Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Las cinco cosas que le faltan hacer a James en el Real Madrid

El colombiano, que no estaría en los planes de Zidane para la próxima temporada, todavía tiene algunos objetivos en mente antes de irse de España.

BogotáActualizado a
Las cinco cosas que le faltan hacer a James en el Real Madrid

De acuerdo a la información publicada por el periodista español José Pedrerol en el programa El Chiringuito, James se irá del Real Madrid -por pedido de Zidane- el próximo 30 de junio. Eso quiere decir que le quedan, exactamente, tres meses en la Casa Blanca. Tres meses para seguir obteniendo logros y superando marcas.

1. PRIMER COLOMBIANO EN GANAR LA LIGA DE ESPAÑA

James ya ganó con el Madrid la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Le falta el torneo local. En este momento el equipo blanco es líder de la Liga Santander con 65 puntos y un partido menos. La pelea es con el Barcelona (tiene 63), al que recibirá en el Santiago Bernabéu en la jornada 33. De conseguir el título, James se convertirá en el primer jugador colombiano en ganar el campeonato español de primera división. Nadie lo hizo antes.

Lo que le queda al Madrid: Alavés (Local), Leganés (Visitante), Atlético (L), Sporting (V), Barcelona (L), Deportivo (V), Valencia (L), Granada (V), Sevilla (L), Celta (V) y Málaga (V). 

2. HACERLE UN GOL AL BARCELONA

James ha jugado dos veces el clásico español y no ha podido marcar gol. Ambos fueron por Liga. El primero lo disputó el 25 de octubre de 2014 en la victoria 3-1 del Madrid (titular y 90 minutos en campo). El segundo lo jugó el 21 de noviembre de 2015 en la goleada 4-0 del Barcelona (inicialista y sustituido a los 55'). El domingo 23 de abril (1:45 pm, de Bogotá) tendrá su última oportunidad, cuando el Real Madrid reciba al Barça, por la fecha 33 de la Liga Santander. Solo cuatro colombianos le han hecho gol al Barcelona en partidos oficiales: Hárold Lozano (con el Valladolid), Falcao (tres con el Atlético), Dorlan Pabón (con el Betis) y Faustino Asprilla (tres con el Newcastle). 

3. GANAR LA CHAMPIONS SIENDO PROTAGONISTA EN LA FINAL

James tiene en su palmarés una Champions League. Título es título. Sin embargo, el peso de esa Orejona levantada en 2016 en Milan no fue el ideal porque no tuvo protagonismo: 265 minutos en toda la temporada y suplente en la final contra el Atlético. En la Liga de Campeones actual el Madrid podría repetir final y conseguir el bicampeonato. Primero debe eliminar al Bayern Múnich en cuartos y superar la semifinal para llegar al partido decisivo en Cardiff, en donde el colombiano esperar convertirse en el primer jugador colombiano en marcar gol en una final de Champions.

4. LLEGAR A SU PARTIDO 250 EN EUROPA

James Rodríguez está a tres juegos de completar 250 encuentros oficiales con clubes europeos, en todas las competencias. En este momento tiene 247 jugando para Porto (Liga de Portugal, Copa de Portugal, Copa de la Liga, Supercopa de Portugal, Liga de Europa y Champions), Mónaco (Liga de Francia, Copa de Francia y Copa de la Liga de Francia) y Real Madrid (Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Liga de Campeones).

5. COMPLETAR 50 ASISTENCIAS CON EL REAL MADRID

James ha disputado, hasta el momento, 102 partidos oficiales con el club blanco. En esa cantidad de juegos ha marcado 30 goles y ha dado 40 pases que terminaron en la red: 17 en la temporada 2014-2015, 12 en la 2015-2016 y lleva 11 en la actual. Para llegar a los 50 asistencias le quedan 11 partidos de Liga y dos en Champions, que podrían ser más si el Madrid sigue avanzando.