Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las razones por las que Zidane extrañaría a James en el Madrid

James no estaría en los planes de Zidane para la próxima temporada. En AS analizamos las posibles razones por las que el DT francés extrañaría al '10'.

Actualizado a
Las razones por las que Zidane extrañaría a James en el Madrid

"Me fastidia que le ponga la cruz el entrenador sin darle oportunidades. Juega menos que Isco. Me parece injusto el trato que le da Zidane a James", afirmó Josep Pedredol, director de El Chiringuito en su programa el pasado 27 de marzo, día que se conoció que el entrenador francés no tiene en sus planes al '10' en el Real Madrid la próxima temporada. 

En la era Zidane, James ha jugado 46 partidos y ha marcado 10 goles. El volante colombiano ha sido una de las alternativas del DT francés en la zona de volantes y en la zona de delanteros. Pocos minutos para una zurda importante en el fútbol mundial. 

James ha sido fundamental siempre que ingresa como alternativa en el esquema del Real Madrid, así como lo fue en la victoria 2-1 ante el Sporting Lisboa en el Bernabéu. El '10' ingresó al minuto 77 y dio una asistencia para el gol de Morata. Celebración y abrazo de Morata en señal de agradecimiento por su centro.

Por eso ante la salida de James Rodríguez del Real Madrid, AS hace un análisis sobre lo que extrañaría Zidane del colombiano.

De suplente o titular, James responde 

Una de las críticas que suenan en los medios para Zidane es la falta de minutos que le da a James. El colombiano siempre que ingresa le aporta resultados, ya sea con una asistencia, con un gol o hasta con el manejo del balón. 

Cuando es titular es más protagonista. Pide la pelota, maneja los tiempos y es el dueño de las ideas del Real Madrid, así como cuando fue titular ante el Dortmund en la Champions League. En la previa, Cristiano le dijo al colombiano que sería protagonista. "Hoy es tu partido", afirmó el portugués y así fue el '10' dio asistencia y fue una de las figuras del encuentro en el Bernabéu. 

Sacrificio en los partidos

James siempre demuestra que se quiere quedar en el equipo de sus sueños. Cuando juega, el colombiano muestra sacrificio. Corre, lucha, quita y pasa. En el Madrid juega con la función de ayudar en defensa. En el partido frente al Sevilla en la Copa del Rey, donde marcó doblete. El Bernabéu lo ovacionó no solo por los dos goles, sino porque corrió durante todo el partido, haciendo doble función, defensa y ataque. 

La espectacular media distancia

Una de las principales cualidades de James es su remate de media distancia. El colombiano ha marcado 29 goles en el Real Madrid, 6 de esos han sido fuera del área. Es cierto que el equipo blanco tiene grandes jugadores de buena pegada. Pero la efectividad de James, lo pone debajo de Cristiano como uno de los mejores en el Real Madrid.