Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Armani: "Santa Fe viene bien, pero Nacional debe ser primero"

El portero dijo que los nacionalistas aspiran a finalizar líderes de la Liga tras el juego de esta tarde (6:00 p.m.), pese a que sabe que el rival viene motivado por el triunfo ante Millonarios.

MedellínActualizado a
Armani: "Santa Fe viene bien, pero Nacional debe ser primero"
Colprensa

A Atlético Nacional le llegó el momento de ir por ese lugar en la Liga al que se acostumbró desde los tiempos de Osorio. Así lo ve Franco Armani, que está más que listo para empezar frente a Santa Fe la seguidilla de partidos que tendrá el campeón de América en los próximos dos meses.

Para el portero, lo primordial es resolver lo que se viene frente al cuadro cardenal en el juego que tiene pendiente por la primera fecha del Aperruta, pues éste le da la oportunidad de arrancarle a Independiente Medellín el liderato del torneo.

"Sabemos el gran rival que es Santa Fe, que viene de tener una buena actuación en el clásico frente a Millonarios. Así que estará con toda la actitud y motivado. Nosotros, a hacer lo nuestro y a retomar la senda de triunfos después del 'parate'. Esperamos empezar con buen pie esta semana", expresó el argentino.

Aunque el golero también mira de reojo los choques con Deportivo Pasto del viernes y el primer round de la Recopa con Chapecoense, que será en martes en Chapecó, enfatizó en que los 90 minutos que vienen en el Atanasio Girardot serán importantes para tener una semana redonda con un botín que lo deje al final con 26 unidades.

"Hay que asegurar los seis puntos para seguir arriba en la tabla de posiciones. Nacional tiene que estar en el primer lugar. Hay que acercarse a la clasificación porque se vienen los partidos internacionales, que también son muy importantes", analizó.

En cuanto al elenco de Gustavo Costas, que es sexto con 16 unidades y viene de un 2-1 en el clásico bogotano, Armani enfatizó en que "hay que tomar precauciones" y dejó claro que pese a la para por la Eliminatoria en Nacional hay rumor de buen fútbol y recuerdos del derbi antioqueño que ganó 3-1.

"Hay que tener tranquilidad en la parte de arriba. Las opciones que tengamos, hay que convertirlas. El fuerte de ellos es el futbol aéreo, y no podemos cometer el error de estar metiendo balonazos por arriba. Hay que jugar a ras de piso y abrir los espacios", subrayó.

Sin embargo, consideró que en el tema defensivo han mejorado por arriba, pese a ese gol que recibieron en la caída 2-1 ante Barcelona en Ecuador, por la Libertadores. "Nos han convertido pocos goles de pelota parada. Eso muestra que hemos mejorado. Seguimos trabajando", acotó.

Armani también tiene presente el último compromiso con los albirrojos por Liga, que se dio en condiciones diferentes a las actuales porque fue en la semifinal con un equipo de juveniles que debió soportar una dolorosa derrota 4-0. "No pudimos jugar ese partido por el viaje a Japón… estábamos mentalizados en el Mundial de Clubes. Ahora hay que ganar este partido que tenemos", anotó el argentino sobre ese compromiso del 11 de diciembre.

Los cambios

Para este duelo pendiente, Nacional solo tiene la baja por lesión de Carlos Cuesta, quien se recupera de un problema muscular. Y tampoco podrá contar con Macnelly Torres, Mateus Uribe y Farid Díaz, quienes apenas estarán regresando a Medellín tras su participación con la Selección Colombia. En ese listado de ausentes también figura Roderick Miller por el llamado al seleccionado panameño.

Esas ausencias implicarán cambios como la alineación de Aldo Leao Ramírez en zona de creación, además de la posible aparición de Dayro Moreno por la banda derecha mientras que Luis Carlos Ruiz, autor de doblete en el clásico, estaría en punta.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe