Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman vuelve a sonreír: "Este triunfo nos hace soñar a todos"

El técnico destacó las virtudes de Colombia para vencer a Ecuador y reconoció que este ha sido el mejor partido de su Selección en la Eliminatoria.

QuitoActualizado a
Pékerman vuelve a sonreír: "Este triunfo nos hace soñar a todos"

Estas fueron de las declaraciones de José Pékerman, en rueda de prensa, luego de la victoria 2-0 de Colombia sobre Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, por la fecha 14 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia:

La victoria: "Es un triunfo significativo, es de esos que te hace soñar. Siempre medido porque nadie ganó nada todavía, pero son bases firmes para seguir creciendo. Yo  era muy optimista con mis jugadores porque sé lo que podemos lograr. Sabía que podíamos volver a ritmo, al juego y a los goles. Y aquí debo reiterar eso: no importa quién haga los goles. Más allá de los grandes delanteros y goleadores, esta es una cuestión de equipo. La victoria es toda de los jugadores"

El partido de Cardona y los cinco volantes: "Yo pienso que más allá del sistema en sí, el fútbol es entendimiento, es claridad. Es tener pausa y aceleración. Es entender, posicionalmente, lo que se requiere en cada jugada. Las virtudes saltan a la vista. Edwin ya había hecho este tipo de partidos con la Selección. Hoy tanto individual como colectivamente, esa sintonía funcionó. Eso nos dio la posibilidad de crear jugadas y de tener un gran poder de recuperación, porque todos los que fueron ofensivos, también fueron recuperadores. Eso fue fantástico".

Lo que más le gustó: "Que cada uno estuvo siempre pensando en lo colectivo. Todos los jugadores hicieron lo que se planificó. También me gustó la voluntad y el deseo, porque desde que terminó el partido contra Bolivia el grupo ya estaba pensando en este partido. El equipo nunca decayó en su ritmo. Rescato además la concentración, la disposición táctica y el cumplimiento del rol de cada uno. Las decisiones fueron muy certeras. Todo eso fue muy positivo".

El mejor partido de esta Eliminatoria: "Si hablamos de la última etapa, puede ser que este partido sea uno de los más completos por la continuidad, la concentración, el buen manejo de balón, la inteligencia para no perder el orden y la toma de buenas decisiones en cada sector del campo. Todo eso, ante un gran rival, en un campo difícil y sabiendo que el resultado podía ser determinante para el futuro de la Eliminatoria, hacen que este sea el mejor".

La clasificación: "La experiencia dice que hay que esperar al próximo partido. Hay que esperar a que los muchachos no tengan problemas en sus clubes y pueden mantener una continuidad. Hay que aprovechar el impulso que nos dio este partido. Pero falta mucho todavía y, más allá de las cuentas, el próximo rival (contra Venezuela de visitante) nos va a marcar la pauta de cuánto nos puede faltar para clasificar".

Seis meses sin competir: "Esa es una preocupación. Pero para nosotros, en la parte anímica, es fantástico llegar con estos seis puntos al receso. Eso nos da una tranquilidad. Nos tendremos que apoyar en que los jugadores puedan mantener el buen nivel. En la Selección necesitamos que ellos luchen por su lugar en los equipos".