Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Juan Carlos de la Cuesta renuncia a presidencia de Nacional

Así lo oficializó en su Twitter el club verdolaga. También confirmó que el dirigente dejará el cargo el próximo viernes. Juan P. Ángel y Esteban Córdoba suenan como reemplazo.

Actualizado a
Juan Carlos de la Cuesta renuncia a presidencia de Nacional
Mauricio AlvaradoColprensa

Después de siete años y tras convertirse en el presidente más exitoso en la historia de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta tomó la decisión de dar un paso al costado y de manera sorpresiva presentó la renuncia a su cargo.

"Juan Carlos de la Cuesta renunció a la presidencia del club y la junta directiva trabaja en el tema para darle noticias a la opinión pública", publicó la institución esta tarde en su cuenta de Twitter.

La carta de renuncia del dirigente fue aceptada y a partir del próximo viernes quedará desvinculado del club, al que llegó en septiembre de 2009 como gerente administrativo para luego suceder oficialmente en la presidencia a Víctor Marulanda en marzo de 2010.

De la Cuesta, en su momento, se convirtió en el presidente número 27 en la historia de Nacional. Y tras siete años de una laureada gestión, el dirigente se marcha por una "decisión personal" con 11 títulos (10 nacionales y uno internacional: Una Copa Libertadores, cinco ligas colombianas, tres Copas Colombia y dos Superligas.

Según precisaron en el programa oficial de radio 'Mi Nacional', en la noche del lunes los jefes de área del club fueron citados a una reunión en la sede deportiva de Guarne donde este martes fue socializada la renuncia del presidente.

La decisión causó sorpresa en todos los círculos verdolagas, pues en sus últimos acercamientos con la prensa el dirigente hablaba con ilusión de sus planes con Nacional y del deseo de "romper esquemas e innovar".

"Tenemos muchos proyectos orientados a la celebración de los 70 años en abril. Proyectos de internacionalización de la marca y de formación para nuestros técnicos. Queremos fortalecernos más a nivel de institución", declaró el directivo en uno de los diálogos con los medios.

Antes de vincularse con Nacional, el dirigente antioqueño se desempeñó como revisor fiscal de Postobón, y desde ese cargo empezó su ascenso dentro de la Organización Ardila Lulle.

Tras conocerse la decisión, empezaron a sonar como posibles reemplazos los nombres de Juan Pablo Ángel y Esteban Córdoba, miembro del comité ejecutivo de Nacional.

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe