Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: No vamos a defendernos ante Ecuador

El técnico de la Selección dijo que valora las condiciones del rival del martes en Quito pero que no está en la naturaleza de Colombia jugar a defenderse.

QuitoActualizado a
Pékerman: No vamos a defendernos ante Ecuador

Sin ganar en Quito desde 1996: Siempre está la posibilidad de cambiar la historia para un lado o el otro. Cada nuevo partido siempre puede haber algo diferente, el fútbol ha dado siempre muestras de que los pronósticos y las estadísticas no se repiten. Nuestra naturaleza no es la de defender y eso no sería lo indicado.

El mediocampo de Colombia: Estuvimos variando mucho, una vez que se recuperaron físicamente hemos visto distintas situaciones. El equipo ha variado mucho, el domingo y el lunes hicimos fútbol, cambiamos jugadores y posiciones. Sabemos de las cualidades de Ecuador. Vamos a tener que batallar para llevarnos un buen resultado. Los extremos que tienen son peligrosos.

Quiñones y Borja: Quiñones está lastimado, aunque hace sesiones de recuperación es difícil que llegue. Sobre Borja, podría tener oportunidad para jugar. 

La Selección que se verá: Hay optimismo y buen ánimo pese a que no salieron las cosas ante Bolivia. Hemos intentando variantes, Cuadrado de lateral, Uribe en el medio, hay jugadores que despertarán cuando tengan que hacerlo, ojalá lo hagan mañana. Era justo ganar ante Bolivia por eso es justo darle el valor que merece.

Los números como visitante: Si estamos con estos puntos y estamos apretados es porque todos tuvimos estos altibajos, una situación que ha perjudicado más a Colombia por las lesiones y porque la base fue cambiando demasiado y hubo que competir siempre así.

Cuadrado más en ataque: Juan no es el lateral clásico, pero buscamos fortalecer la posibilidad de atacar.

Su estado de ánimo: Estoy bien, muy firme. La experiencia me hace tener la tranquilidad de sortear situaciones difíciles. No puedo dejar que nos tome el pesimismo, siempre tenemos confianza. Nunca hemos negado las dificultades que tuvimos. Este ciclo tuvo características diferentes al anterior. No hay que comparar más. 

Los puntos para el Mundial: No hay números mágicos, hay que sumar y sumar, porque esto será parejo hasta la última fecha.

Sigue la narración del Ecuador vs Colombia | Eliminatorias Sudamericanas