Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 106 - KNICKS 98

El mejor Willy del año (24+13) no puede con los Spurs; Pau (19+10)

Los Knicks estuvieron en el partido, que no es poco. Los de Popovich suman ya 56 victorias esta temporada.

Actualizado a
El mejor Willy del año (24+13) no puede con los Spurs; Pau (19+10)

Que los Knicks están pensando en la próxima temporada no es ningún secreto, como tampoco lo es que los Spurs son uno de los cocos de la competición y que en El Álamo no existen los despistes. Con un Kawhi Leonard tan inspirado como de costumbre (29 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y 4/6 en los triples), los texanos se deshicieron de los neoyorquinos sin pisar el acelerador. Los de Popovich, que suman ya 56 triunfos en lo que va de campaña, dejaron que los Knicks jugaran con la goma para cerrar sin problemas ante una parroquia que espera impaciente la llegada de los playoffs.

Sin sorpresas en juego y resultado, el gran aliciente del partido para el aficionado español fue el buen duelo que nos regalaron Pau Gasol y Willy Hernangómez. El de los Spurs se fue hasta los 19 puntos con esa habilidad innata para sumar que luce desde que aterrizó en la Liga (también 10 rebotes), y lo hizo acertando en tres de sus cuatro intentos desde el triple, su nueva y mejorada arma de última generación (2.0) que le ayuda enormemente en la transición que implica el paso del tiempo (44 de 84 esta temporada, 20 aciertos más que el año pasado, 32 más que el anterior y 43 más que cuando era rookie). El arma de la evolución.

Por su parte, Willy Hernangómez, que ya tiene el título de maestro en la pesca en río revuelto, aprovechó el duelo contra los texanos para promocionar una vez más: 24 puntos (mejor marca de su carrera: no había pasado de 17) y 13 rebotes en 36 minutos de juego (más que nunca). Todo con un buenos porcentajes de tiro (11/18) y cometiendo una sola pérdida ante un equipo que no suele ser patio de recreo para los novatos. Sumando, para variar.

Puede que no sea decir gran cosa dadas las circunstancias, pero lo cierto es que Willy sigue siendo a día de hoy lo mejor de la temporada de los Knicks.