ELIMINATORIAS

Marcelo Martins y Juan M. Peña, bolivianos que brillaron afuera

El actual delantero de la Selección y el exjugador de Santa Fe tuvieron pasos significativos por el fútbol de Europa. 'Platini' también triunfó en Portugal.

Actualizado a
Getty Images

Con motivo de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, donde Bolivia visita a la Selección colombiana en Barranquilla, AS Colombia recuerda a los jugadores bolivianos que han tenido mayor trascendencia en el fútbol europeo; uno de ellos estará este jueves en la cancha del Metropolitano.

Juan Manuel Peña, con pasado en Colombia

El exdefensor de Independiente Santa Fe en la década de los 90 tuvo un pasó exitoso por el fútbol español, país en el que jugó en Valladolid, Villarreal y Celta de Vigo. En 2004 el 'Submarino Amarillo' compró su pase por más de 10 millones de euros. 

Con ese equipo tuvo una Champions League 2005/2006 inolvidable, llegando hasta las semifinales contra el Arsenal de Thierry Henry. En esa edición de la competición, Juan Manuel jugó 8 partidos, todos como titular. 

Peña se retiró del fútbol profesional en 2010 en la MLS jugando para el DC United. Con la Selección de Bolivia jugó el Mundial de USA 94 y 6 Copas América.

Marcelo Martins Moreno, la figura de los últimos años  

El delantero debutó con la Selección mayor en 2007 cuando apenas tenía 19 años de edad. Después de pasar algunas temporadas en Brasil dio el salto al fútbol europeo. El Shakhtar Donetsk de Ucrania lo recibió.

Sus otros clubes en Europa fueron el Werder Bremen y el Wigan. En total jugó tres temporadas en Ucrania, una en Alemania y otra en Inglaterra. Salio campeón de Liga, Copa y Supercopa con el Shakhtar.

EFE

***

Erwin 'Platini' Sánchez', otro de los iconos futbolísticos de los 90 en Bolivia, jugó la mayor parte de su carrera en el fútbol de Portugal (14 años). Vistió las camisetas de Benfica, Estoril y Boavista. Ganó dos veces la Liga portuguesa.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias