Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca frente a Bolivia: debut y primer gol con la Selección

El delantero del Milan se emociona cada vez que le mencionan a Bolivia, Bacca marcó su primer gol con la Selección en un amistoso en La Paz.

BarranquillaActualizado a
Bacca frente a Bolivia: debut y primer gol con la Selección

El 11 de agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica en donde la Selección Colombia no clasificó, ‘Bolillo’ Gómez tomó el cargo de entrenador de la Selección Colombia. El primer punto que se habló fue el de un recambio. Por eso el DT antioqueño armó un amistoso con Bolivia en La Paz.

Los convocados eran todos del fútbol colombiano. Carlos Bacca ya estaba siendo figura en el Junior y ‘Bolillo’ lo convocó. El delantero llegó a la Selección con gol luego de marcarle a Millonarios en la fecha 4 en el empate 1-1 con Junior. Frente a Bolivia fue titular y marcó su primer gol con la Selección. Al minuto 37, centro de Marrugo que Bacca cabeceó y la mandó adentro para el 1-0 de Colombia. Ya en el segundo tiempo, al minuto 64 llegó el gol del empate de Bolivia.

En el primer entrenamiento de la Selección en Barranquilla previo al partido con Bolivia por la fecha 13 de la Eliminatoria, Bacca recordó emocionado los recuerdos que le trae esa Selección. "Para mí siempre que mencionan Bolivia es algo muy lindo, me llegan recuerdos del gol que hice, ahora soy más maduro, con mucho más recorrido y con más personalidad. Ahora va ser diferente porque estoy en mi casa", afirmó el delantero.

Bacca tiene 13 goles en 38 partidos con la Selección, pero sin duda siempre se recuerda el primero. Colombia en esta fecha de Eliminatoria necesita goles. El delantero llega con cinco goles en el 2017 en Serie A y es el goleador del Milan. Ante Bolivia, Bacca es el más opcionado a ser titular.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia