Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Bolivia usaría defensa de tres ante la Selección Colombia

El técnico Mauricio Soria ha venido trabajando en los entrenamientos este esquema en la zona de atrás, además de la pelota quieta en defensa.

BoliviaActualizado a
Selección Bolivia
@fbf_oficial

En los entrenamientos previos al partido ante Colombia en Barranquilla el próximo jueves 23 de marzo, el técnico de Bolivia, Mauricio Soria, viene preparando un estilo de juego que le permita probar algunos jugadores nuevos pero mantener el orden en defensa. Por eso ha utilizado una línea en defensa conformada por tres jugadores, según informan los medios de ese país.

"El DT (Soria) probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga", informa el diario La Prensa en Bolivia.

Según el mismo medio, Soria tendría su equipo titular definido durante los entrenamientos de este lunes y martes, ya que el miércoles viajaran a Barranquilla.

El uso de este esquema no sería solamente para mantener un orden en defensa, sino que la idea del entrenador es poder pelear el partido mano a mano y buscar sumar puntos ante la Selección. Además, Soria quiere llevar algunos jugadores de los procesos juveniles de la Sub-20 y Sub-17 para iniciar el recambio generacional de  Bolivia, pero ante la Selección también estaría la base conformada por Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Fernando Marteli y Diego Bejarano.

Durante los entrenamientos que vienen desarrollando los rivales de Colombia desde el pasado sábado, también ha venido trabajando en la pelota parada en defensa, teniendo en cuenta la precisión de James y el juego aéreo de Yerry Mina y Cristian Zapata. 

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia