Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Recuerdo: James, Muriel y Duván se vuelven a encontrar

Los jugadores colombianos estuvieron en el Mundial de Colombia sub 20 en 2011. Frente a México en los cuartos de final jugaron Arias, Muriel, Duván y James.

BarranquillaActualizado a
Recuerdo: James, Muriel y Duván se vuelven a encontrar
Getty Images

Desde 2011 pintaban para cracks y para ser parte de la Selección Colombia de Mayores. James, Arias, Muriel y Duván Zapata fueron figuras con la Sub20 en el Mundial realizado en Colombia.

Luis Muriel fue el goleador del equipo con 4 goles, Arias demostró su orden y buenas salidas al ataque, James el dueño de las ideas y Duván Zapata era una gran alternativa, el delantero jugó tres partidos y marcó un gol.

Colombia quedó eliminado en cuartos de final por la Selección de México, ese encuentro fue el único que tuvo de titular a James, Arias, Muriel y Zapata.

Ahora en la Selección de mayores se volvería a repetir la misma fórmula que hizo soñar a Colombia con grandes jugadores.

Duván Zapata recibió su primer llamado a la Selección Colombia, luego de ser figura y goleador en el Udinese, el colombiano ha marcado 8 goles esta temporada. Su convocatoria había sido esperada por el gran nivel que había mostrado durante cuatro años en Italia.

James, Arias y Muriel, también maduraron y ahora tienen más experiencia. James es el ‘10’ del Real Madrid, goleador en un Mundial y figura de élite. Santiago Arias es titular indiscutido en el PSV y grandes de Europa preguntar por él lateral. Muriel es figura en Italia y Atlético de Madrid y Chelsea se pelean su fichaje por su potencia, gambeta y gol.

Seis años pasaron para unir la base de una Selección sub 20 de 2011 que desde un principio prometió y que se hoy se ven los frutos. James, Arias, Muriel y Duván, vuelven a luchar juntos por la Selección, ahora por la clasificación a Rusia 2018.

Así formarían y ayudarían a la Selección

Santiago Arias de lateral derecho, con salidas al ataque y retroceso rápido cuando no se tenga el balón. James el dueño de las ideas y de la media distancia.

EL ‘10’ del Real Madrid aportaría dando pases para los delanteros o llegando al área desde atrás. Muriel como extremo, explotando su velocidad y potencia. Podría enganchar de izquierda al medio para rematar o jugar de ‘9’. Por último Duván Zapata sería ‘9’ natural con potencia y estorbando a los centrales. El delantero del Udinese no solo se queda en el área sino también puede correr la cancha y llevarse las marcas.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?