Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios golea a Santa Fe y le corta el invicto de 22 fechas

El Azul ganó con goles de Cadavid, Del Valle y Machado. Llegó a 16 puntos, sumó su quinta victoria en línea en casa y completó 30 meses sin perder ante Santa Fe.

BogotáActualizado a
Millonarios golea a Santa Fe y le corta el invicto de 22 fechas

Ocho minutos, dos remates y un par de rebotes. Eso necesitó Millonarios para quedarse con el clásico, cortar el invicto de Santa Fe en el FPC (se quedó en 22 jornadas) y ganar el sexto partido consecutivo (quinto por Liga) en El Campín sin recibir gol.

Redonda fue la noche para el equipo azul y sus hinchas, que en el minuto tres ya festejaban el 1-0. Andrés Cadavid capturó una pelota mal rechazada por un defensa cardenal y desde fuera del área pateó para vencer a Castellanos, cuyo invicto en Liga quedó en 777 minutos.

Con un Santa Fe desconcertado y un Millonarios envalentonado, llegó el 2-0 por la misma vía. En el minuto 11, tras un mal rechazo de Juan Daniel Roa, Ayron del Valle tomó la pelota en las 18' y la acomodó para festejar el segundo tanto.

Ahí se liquidó el pleito porque no se veía cómo podía llegar la remontada del visitante, que mejoró un poco en el remate de la etapa inicial pero no le alcanzó, ni siquiera, para descontar.

En el complemento Millonarios encaró el juego con más tranquilidad, producto de la ventaja en el marcador y la pasividad de Santa Fe, que no tuvo reacción en la cancha y en el banco.

A los 53' los embajadores volvieron a aplicar uno de los conceptos que hoy lo tienen en la parte alta de la tabla con 16 puntos (y dos partidos pendientes): contundencia. Déiver Machado, convertido en extremo por la banda izquierda, encaró, entró al área y ante la pasividad de la zaga cardenal remató con zurda para anotar el 3-0 y marcar el mejor gol de la noche.

El 4-0 pudo llegar por intermedio de Rojas, Del Valle y Mosquera, pero esta vez la puntería no estuvo afinada. Santa Fe tuvo el 3-1 en el minuto 81 en una doble jugada, pero en ambas ocasiones salvó Ramiro Sánchez, uno de los responsables de la buena campaña azul.

Millonarios, que se acostumbró a sumar de a tres en casa, en puntos y en goles (Bucaramanga, Tolima, América y Santa Fe), completó dos años y medio sin perder con su clásico rival (nueve derbis). La noche fue azul en Bogotá. El próximo sábado es la revancha.