Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Cuadrado da gol del triunfo a la Juve y Colombia lo celebra

Con un gol de Cuadrado, la Juventus venció a la Sampdoria en la fecha 29 de la Serie A de Italia. El colombiano fue la figura del partido y su compatriota Muriel jugó los 90 minutos en la Samp.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

No podía llegar mejor a la Selección Colombia que jugará dos jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018. Juan Guillermo Cuadrado fue la figura del triunfo de la Juventus ante Sampdoria y su nivel no solo emociona a Massimiliano Allegri y al equipo italiano que cada vez está más cerca del título, sino también a José Pékerman y a Colombia, pues el mediocampista seguro será titular ante Bolivia y Ecuador el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Cuadrado fue fundamental en el juego por la fecha 29 en la que enfrentó a su compatriota Luis Fernando Muriel, quien también fue convocado a la selección para los encuentros por la clasificación al Mundial pero quien no pudo hacer nada ante el poderío de la Juventus que con este triunfo completa 73 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A.

Gracias a Juan Guillermo, que jugó 72 minutos y fue sustituido por Mario Lemina, la Juve pudo celebrar pues marcó el gol de la victoria en el estadio Luigi Ferraris. Al minuto 6, muy activo por el sector derecho pidió la pelota a su compañero Asamoah quien lo vio desde el otro lado entre los defensores de la Samp. Allí recibió el balón y con un cabezazo marcó un golazo venciendo al portero Puggioni. 

Pero no solo aportó con el gol. Se juntó con Dybala, Mandzukic e Higuaín para crear un par de opciones más que la Juve desperdició, hizo que su equipo se moviera por su sector y desestabilizara a su rival en ese lado de la cancha, intentó varias jugadas individuales y como si fuera poco también sacrificó y bajó a ayudar en labor defensiva con buen trabajo en recuperación, sobretodo en el inicio del segundo tiempo cuando la Sampdoria fue con todo por el empate.

Muriel, por su parte, lo intentó. Junto a Quagliarella ingresó en el área defendida por Gianluigi Buffon, pero el arquero no permitió que su arco fuera vencido. El delantero, sin embargo, también fue útil en defensa cuando su equipo lo requirió y llega en un gran nivel a la Selección Colombia. 

La Juve tiene 73 puntos y sus escoltas Nápoles y la Roma siguen en carrera por alcanzarlo. Sin embargo la diferencia de más de diez puntos hace que el equipo de Turín sea casi el campeón. En la próxima jornada 30 que se jugará del 1 al 3 de abril, la Juve recibirá al Nápoles y la Sampdoria al Inter de Milán.

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria