Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James ante Ancelotti, Falcao en Alemania y Cuadrado vs. Barça

Por primera vez tres colombianos jugarán los cuartos de final de la Champions League. Así les fue a los nuestros en el sorteo de este viernes.

BogotáActualizado a
James ante Ancelotti, Falcao en Alemania y Cuadrado vs. Barça
Getty Images

Quedó definido el futuro de los tres colombianos que continúan en competencia en la Liga de Campeones de Europa.

James, con el Real Madrid, enfrentará al Bayern Múnich; Falcao, con el Mónaco, rivalizará ante el Borussia Dortmund, y Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, se encontrará con el Barcelona. Como coincidencia, los tres enfrentarán a equipos que han sido campeones de Champions. James y Falcao viajarán a Alemania.

JAMES CONTRA EL BAYERN MÚNICH

El volante se encontrará con Carlo Ancelotti, el técnico que lo recibió cuando llegó a España y el técnico con el que ha mostrado su mejor rendimiento en el Real Madrid. Será la cuarta vez que dispute los cuartos de final de la Liga de Campeones. En 2014-2015 enfrentó al Atlético de Madrid y en 2016-2016 al Wolfsburgo. En Champions ya jugó ante dos clubes alemanes: Borussia Dortmund el mencionado Wolfsburgo.

Partido de ida: Bayern Múnich vs. Real Madrid (Miércoles 12 de abril)
Partido de vuelta: Real Madrid vs. Bayern Múnich (Martes 18 de abril)

FALCAO ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

Será la primera vez del Tigre en unos cuartos de final de la UEFA Champions League. Enfrentará al Borussia Dortmund, equipo que levantó La Orejona en 1997 y viene de eliminar en octavos al Benfica. Se encontrará por segunda vez con un equipo alemán, en competencias europeas. La primera fue en la Europa League 2011-2012, cuando enfrentó al Hannover con el Atlético de Madrid.

Partido de ida: Borussia Dortmund vs. Mónaco (Martes 11 de abril)
Partido de vuelta: Mónaco vs. Borussia Dortmund (Miércoles 19 de abril) 

JUAN GUILLERMO CUADRADO FRENTE AL BARCELONA

También jugará por primera vez la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones. Tiene una dura eliminatoria contra el Barcelona, uno de los candidatos al título. En torneos de la UEFA solamente ha enfrentado a un equipo español: al Sevilla (jugó 87 minutos) en la fase de grupos de la presente Champions. Será su primera vez en el Camp Nou.

Partido de ida: Juventus vs. Barcelona (Martes 11 de abril)
Partido de vuelta: Barcelona vs. Juventus (Miércoles 19 de abril)