Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, a sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores

El equipo de Gustavo Costas recibe a Sporting Cristal a partir de las 7:45 p.m. en el estadio El Campín. Finalmente Denis Stracqualursi será titular en el ataque.

BogotáActualizado a
Santa Fe, a sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores
AIZAR RALDESAFP

Independiente Santa Fe quiere borrar las malas sensaciones que le dejó la derrota hace ocho días en La Paz ante The Strongest. El equipo rojo mereció una mejor suerte pero la mala definición lo condenó a quedarse con cero puntos.

En esta oportunidad, por la segunda jornada del grupo 2 de la Copa, Santa Fe se medirá a Sporting Cristal de Perú, un equipo que Gustavo Costas conoce perfectamente ya que en 2203 y 2004 tuvo un paso exitoso por el fútbol peruano. Le ganó dos campeonatos a este club cuando dirigía a Alianza Lima.

“El rival tiene muy buenos jugadores, hay dos que tuve cuando dirigí en Perú. Sporting Cristal tiene buen pie. Es un equipo que siempre busca jugar al fútbol y ser ofensivo”, comentó el DT argentino.

11 años sin encontrarse en el camino

El actual campeón del FPC solo jugó ante Sporting Cristal por Copa Libertadores en el año 2006. Ambos equipos compartieron zona y Santa Fe se llevó los dos triunfos, tanto en Lima como en Bogotá.

Sporting viene de ceder un empate en casa en su primera presentación. Igualó 1-1 ante el Santa de Brasil. La idea de ‘Chemo’ del Solar y sus dirigidos es robar puntos de la capital colombiana para no quedarse relegado en la tabla de posiciones.

Vuelve el goleador

Denis Stracqualursi se recuperó de su desgarro muscular y será inicialista esta noche. El delantero se había lesionado el pasado 26 de febrero ante Cortuluá. Su compañero de ataque será Anderson Plata, un hombre que es fijo en las alineaciones de Costas.

El ex Everton de Inglaterra llegó en enero procedente de Emelec. Hasta la fecha ha marcado 1 gol con la camiseta de Santa Fe, pero ha sido importante en los 4 partidos que ha jugado con el equipo de la capital.

Probable alineación: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Millonarios-Santa Fe.