Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Con doblete de Ferreira, América empata contra Orsomarso

El compromiso por la fecha 2 de la Copa Águila terminó 2-2, en el Pascual Guerrero. Ambos equipos sumaron 4 puntos. Los ‘escarlatas’ jugarán el domingo el clásico frente al Deportivo Cali.

CaliActualizado a
Con doblete de Ferreira, América empata contra Orsomarso
Colprensa

Cuando más se cuestionan las limitantes de la nómina del América, los ‘escarlatas’ aumentan las dudas. Encomendados a la zurda de David Ferreira celebraron las dos anotaciones de un sufrido empate frente a Orsomarso, equipo que ocho días antes venció al Cali y generó la salida de Mario Alberto Yepes de la dirección técnica de los ‘azucareros’.

El equipo de Palmira que compite en el Torneo de la B volvió a evidenciar las debilidades del América en los balones defensivos de costado. Animosos desde el pitazo inicial, acosaron a ‘Neco’ Martínez, quien en los primeros minutos de juego ya había desviado dos balones de riesgo, uno de ellos a Efraín Viáfara, jugador que logró de penalti el primer gol de los visitantes, que significó el empate parcial (45’). El experimentado delantero, cobró al palo derecho del golero del América, quien se lanzó al costado contrario, luego de la mano en el área de Járol Martínez, tras un centro de costado.

David Ferreira abrió el marcador (9’) tras un zurdazo cruzado y luego logró el empate (69’), nuevamente de zurda, recibió un pase tras una diagonal interna de Arnol Palacios y castigó. El creativo de los rojos, tuvo la cortesía del golero Óscar Ramos, a quien se le escapó el balón de las manos.

Orsomarso, como lo hizo frente al Cali, demostró que tiene una clara idea de juego y mucha actitud para poner contra las cuerdas a un rival que se suponía superior, pero que en el minuto 25 sufrió la expulsión del defensa Éder Castañeda. No conocen de temores los dirigidos por Alex Escobar, quienes estuvieron orientados por el AT, José Gabriel Sangiovanni. Supieron ir al frente y desajustar la defensa del América, que lució frágil por los costados. Poco después del ingreso de José Enamorado para el segundo tiempo, asistió a Edwin Fierro, quien acarició el cuero con su borde interno zurdo y logró el segundo gol para su equipo (48’).

También fue endeble el equipo local en su línea de ataque. Silva Gerez y Charles Monsalvo fueron sustituidos, sin causarle el mínimo peligro al equipo de Palmira.

América llegó a 4 puntos y se mantuvo en el liderato del Grupo E, escoltado por Orsomarso, equipo que también registra 4 unidades. Los rojos visitarán el domingo al Deportivo Cali, por la fecha 10 de la Liga Águila.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América