Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Berrío: Con opciones para ser titular con Fla en Libertadores

El colombiano podría ser inicialista ante Universidad Católica luego de que el argentino Federico Mancuello fuera descartado para el partido por lesión.

ColombiaActualizado a
Berrío: Con opciones para ser titular con Fla en Libertadores
REUTERS

Orlando Berrío tiene una inmejorable oportunidad para ser inicialista en Copa con Fla cuando visite por la segunda fecha del Grupo 4 a Universidad Católica luego de que el equipo brasileño excluyera de manera preventiva al extremo izquierdo Federico Mancuello por no recuperarse de un golpe de la cabeza sufrido ante San Lorenzo.

La prensa lo elogia

Luego del primer partido de Copa Libertadores ante San Lorenzo, Berrío pasó la prueba a la crítica de los cronistas deportivos de Brasil quienes destacaron la labor del cartagenero en el Maracaná.

“A diferencia de Mancuello, quien se está adaptando a la función de punta, Berrío es un neto especialista. Cuando Flamengo recuperó el balón, el colombiano ya estaba listo para comenzar el ataque", apuntó Globo Esporte.

De igual forma el medio brasileño justifica la inversión del colombiano lo que lo acercaría a la titular en el ataque de Flamengo; “su gran talento justifica su inversión de $11 millones”.

Cualidades de un goleador

Aunque el DT Ze Ricardo aún no confirma quien reemplazará a Mancuello, podría ponerlo desde el arranque por encima de Gabriel.

Si Flamengo quiere sorprender a la U. Católica en contragolpe, Berrio sería el hombre de la potencia y velocidad para definir en Santiago. Además, es oportuno para definir compromisos en el momento justo; algo que ya hizo ante Gremio en Primera Liga y el gol en el último minuto que le marcó a Central en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

Busca su lugar en Eliminatoria

Orlando ya sabe que es jugar para el grupo orientado por José Pékerman. Recientemente lo hizo en el partido de la Amistad entre Brasil y Colombia donde Berrío entró en el segundo tiempo.

De igual forma, el cartagenero ha jugado 86 minutos con Colombia rumbo a Rusia 2018 repartidos en 15’ ante Uruguay, 8’ ante Paraguay y 63’ ante Chile.