Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Costas: "Hay que ganarle a Sporting si queremos clasificar"

El técnico de Independiente Santa Fe tiene casi todo listo para el partido del jueves de Copa. La única duda es la vuelta de Denis Stracqualursi. Sobre el clásico prefiere no hablar.

BogotáActualizado a
Costas: "Hay que ganarle a Sporting si queremos clasificar"

Este jueves, a partir de las 7.45 p.m., Santa Fe recibe a Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. El equipo cardenal perdió en su primera salida y los tres puntos en El Campín son fundamentales para mantener la tranquilidad de una pronta clasificación a la próxima fase.

Gustavo Costas, técnico que conoce muy bien el fútbol peruano, habló sobre el rival, los lesionados y la necesidad de ganar en casa. También le envió un mensaje a su colega Mario Yepes, quien salió del Cali la semana anterior.

Clima interno en el equipo: "El grupo está bien, tenemos muchos partidos por delante. Ante Cali demostramos ser un buen grupo, los que jugaron eran casi todos nuevos. Estamos con mucha confianza".

Ganar el jueves es la única opción: "Ganando nos recuperamos, esto es Copa y sabemos que tenemos que ganar. Los tres partidos de local son importantes para nosotros. Hay que sumar de a tres si queremos clasificar, será un partido importante porque es una zona dura y pareja".

Análisis de Sporting Cristal: "El rival tiene muy buenos jugadores, hay dos que tuve cuando dirigí en Perú. Sporting Cristal tiene buen pie. Es un equipo que siempre busca jugar al fútbol y ser ofensivo".

Clásico del domingo: "Tenemos un partido muy importante el jueves, así que después hablaremos del clásico ante Millonarios".

Situación de los delanteros lesionados: "Capaz que el jueves Stracqualursi va a estar, vamos a decidirlo el miércoles. Lo importante es que estamos generando situaciones, solo falta serenarnos en la definición".

Recuerdo de Sporting Cristal, equipo al que le ganó dos títulos con Alianza Lima: "Es un equipo serio, un club que siempre se manejó muy bien y que intentó ser protagonista en todos lados. Para mí fue un rival muy duro".

Alineación para el jueves: "Vamos a definir mañana, si está Stracqualursi será la única variante respecto al equipo que estuvo en Bolivia".

Calendario apretado entre Copa y Liga: "Es duro jugar tan seguido, todos los equipos acomodaron sus partidos y a nosotros nos hicieron jugar ante el Cali. Veníamos de La Paz, no dormimos en dos noches por los viajes, y llegar de la altura al llano te afecta mucho más. Por eso felicité al grupo por lo que hizo el domingo".

Salida de Mario Yepes del Cali: "Es una lástima, desgraciadamente lo que pagamos los platos rotos siempre somos los entrenadores. Le doy todo mi apoyo a Mario que recién empieza, lastimosamente el fútbol es así".