MEDELLÍN

Quintero eleva al DIM, piensa en River y sueña con Selección

El volante dijo que Medellín está preparado para debut copero, pero no se confía con el liderato en Liga. "Este partido nos va a pedir mucho carácter y personalidad", agregó.

Medellín
0
Juan Fernando Quintero se alista para enfrentar a River Plate en el Atanasio Girardot por Copa Libertadores y sueña con volver a la Selección Colombia

Un doblete el fin de semana y calidad pura. Ahí están las mejores señales del resurgir de Juan Fernando Quintero, quien tiene marchando como relojito al Medellín de Zubeldía, le coquetea a la Tricolor y parece tener la llave para descifrar el duelo con River Plate, el miércoles en el estreno en la Copa Libertadores.

"Estoy muy contento. Es muy especial lo que está viviendo el equipo. Espero que todo salga bien y que los hinchas estén el miércoles con nosotros", comentó el creativo.

A 'Juafer' lo llena más el colectivo, pese a que es una de las figuras del FPC. Su doblete ante Deportivo Pasto mostró que su fútbol sigue en ascenso. "Fueron dos goles muy especiales. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Las ganas de hacer las cosas me motivan", acotó.

Parte de su éxito en esta etapa con el DIM, líder solitario del Apertura, se lo debe a la libertad que le da el cuerpo técnico. No lo cohíbe. Y eso le ha permitido rendir en el frente de ataque con anotaciones y pase-gol.

"El 'profe' me dice que juegue libre. Yo solo trato de llegar a los espacios que estén libres. Por fortuna puedo hacerle daño a los rivales", sostuvo el '10'.

'Quintero', quizá al sentir que se acerca a su mejor nivel, se atreve a pensar en su regreso a la Selección Colombia. Y cambió un poco su discurso, pues antes priorizaba al equipo y dejaba claro que su primer pensamiento no era la Tricolor.

"Todos queremos ir a la Selección. Estoy tratando de hacer todo para que Medellín gane. Pero ya la decisión la tendrá el profesor Pékerman", declaró el mediocampista.

Por ahora, al antioqueño lo ocupa el juego frente a River Plate en el estadio Atanasio Girardot por Copa Libertadores, certamen que no juega desde 2012, época en la que brilló con Nacional.

"Es un partido importante. Lo vamos a asumir igual, con nuestra identidad y nuestro fútbol. Este partido nos va a pedir mucho carácter y personalidad. Medellín tiene que estar preparado", declaró Quintero.

Para el '10', aunque el 'Poderoso' viva un gran momento, el grupo no puede dejarse llevar por el triunfalismo. Y menos ante el conjunto millonario, que bajo la guía de Gallardo ha dejado huella en el continente.

"Nosotros enfrentamos todos los partidos con mucha humildad. No nos podemos confiar. Simplemente hay que hacer nuestro trabajo ante River, que será difícil", señaló el volante.

'Juanfer', en medio de su discurso aterrizado, dejó claro que Medellín "está para grandes cosas" por su "unión, mentalidad y gran equipo".