Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGUEL ÁNGEL RUSSO - MILLONARIOS

"No me gusta que mis equipos jueguen al ritmo de la gente”

El técnico Miguel Ángel Russo quedó contento luego del triunfo de Millonarios ante América, sin embargo, volvió a ser crítico con su equipo. 

BogotáActualizado a
"No me gusta que mis equipos jueguen al ritmo de la gente”

La contundencia ante América

“Yo creo que es un partido bueno, inteligente, salvo 10 minutos del primer tiempo donde nos desordenamos y el rival tuvo oportunidades, después lo manejó, lo definió y hay que seguir creciendo. Es bueno para la gente, es bueno para los jugadores pero hay que seguir trabajando y es bueno siempre ganar, hay que seguir nada más”.

Duvier Riascos 

“Es difícil porque Duvier hacía siete meses no jugaba y no es fácil tomar la decisión pero respondió bien, aguantó los 90 minutos y hay que seguir de frente. Yo creo que tenemos más cosas por corregir y por desarrollar. Cuando tenemos cambio de ritmo y velocidad es importante porque es contundente, eso es bueno porque agiliza el juego”.

La baja de Borja en el América

“No puedo hablar sobre supuestos, Borja es muy importante para el América pero en nada empaña el trabajo de Millonarios, para nada, estos son clásicos y hay que jugarlos y en lo posible hay que ganarlos, porque así son, en la historia del fútbol es así”.

El equipo respondió en lo táctico

“Ellos mismos se responden en lo táctico en todo, porque tenemos una idea y la tenemos que llevar a cabo, pero cuesta, cuesta poner gente en un ritmo futbolístico, pero me han respondido muy bien, y tenemos más para seguir y si nosotros sabemos lo que tenemos y cómo lo buscamos, de qué manera y de qué forma lo podemos llegar a desarrollar, estará en nosotros mismos manejar los niveles, manejar la situación y más a lo que yo aspiro una sana y buena pelea por el puesto, que se gana todos los días, no un solo día de partido y que exista esa competencia y que a mí me cueste elegir. Ya viene Maxi Núñez, ahora se van recuperando algunos, van metiéndose dentro del ritmo y entre todos buscaremos lo mejor para Millonarios”.

Motivación

“Es bueno para la gente, es bueno para todos, que la casa esté llena es bueno, la gente de Millonarios está acostumbrada a llenarla. Pero hagamos un corte hoy y empecemos a pensar en la semana que viene, en todo lo que viene, hay que saber que todo no puede ser una vorágine, dejemos que la gente celebre pero hay que seguir, porque cuando perdemos, las amarguras son nuestras".

La salida de los laterales

“Entendemos que la velocidad que le imprimamos por fuera es clave, es fundamental. En ese tema hemos mejorado muchísimo, entendemos que el fútbol es velocidad por las bandas y mucha precisión por el centro. Espero ya tener a Jacobo Kouffati la próxima semana, cuando el técnico tenga mayor amplitud de cosas para elegir siempre es bueno, para eso busca el entrenador tener la mayor cantidad de gente apta y bien”.

El estreno de Alexis Zapata

“Es un jugador importante que tiene que entrar en ritmo, que de a poquito va buscando lo que nosotros queremos, contento con él, hoy metió un tiro libre fantástico apenas entro frio y todo, vamos sumando gente para todo lo que nosotros queremos”.

Falencias del equipo

"Por momentos jugamos al ritmo de la gente que es lo que no quiero, no me gusta jugar al ritmo de la gente y no quiero que mis equipos jueguen al ritmo de la gente, me gusta que mis equipos jueguen de la misma manera y de la misma forma desde el minuto uno al noventa y pico, entonces buscaremos elegir las pausas, y los tiempos y las aceleraciones, el fútbol es eso, es encontrar el equilibrio, que es lo más difícil”.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América