Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rojas: "La fortaleza de América es entre volantes y delanteros"

En la volante, Henry Rojas, es el encargado de marcar la salida del equipo azul. Se ha convertido en el jugador del primer pase y jugará ante América.

BogotáActualizado a
Rojas: "La fortaleza de América es entre volantes y delanteros"

Junto a un jugador de experiencia y recorrido como Henry Andrés Rojas, AS Colombia analizó lo que será el primer clásico del año para Millonarios en su juego de este sábado ante América. Rojas habló del respaldo y el voto de confianza que le ha dado el nuevo cuerpo técnico de Millonarios.

Respaldo

“Contento porque hay un cuerpo técnico que ha creído mucho en mí, necesitaba esa confianza y lógicamente también estoy correspondiendo en mi trabajo, esperemos dar cada día más. No solamente de mí sino de todos los 30 jugadores que estamos en la plantilla, hemos tratado de darlo todo por este equipo y día tras día estamos luchando y entrenando para mejorar”.

La posición en el campo

“Realmente tal vez quedamos un poco divididos de la parte de arriba porque en ocasiones se hacen recorridos muy largos, pero esa falencia se dio fue en Montería porque Millonarios ha respondido bastante bien en la formación táctica en otros encuentros. Esta posición es de ida, esperemos que el sábado tengamos más posición de ataque, de que pisemos más el área y lleguemos con más contundencia al arco rival”.

Primer clásico del año

“Lo que se ha inculcado es meter mucho, el cuerpo técnico pide mucha intensidad en los juegos, que seamos un equipo sólido, pero también contundentes a la hora de marcar la posición arriba, porque hemos tenido muchas ocasiones donde se perdieron duelos que nos han costado en el retroceso, que tal vez fue la máxima equivocación que tuvimos ante Jaguares. Esta semana hemos trabajado sobre ello, de manejar y seguir haciendo esa intensidad de local que hemos venido mostrando, esperemos que eso haga que el América se repliegue un poco y aprovechemos con la parte delantera que vamos a utilizar”.

Desconectar a Cristian Borja desde la volante

“A Borja hay que desconectarlo no solamente desde los volantes, con sus laterales también que tiran muchos centros buscándolo y buscando la salida de los defensas porque es un delantero que aguanta bien y queda espacio para que lleguen los volantes puedan rematar y asociarse bien, entonces eso hace que la presión se inicie desde arriba y lógicamente achicando línea tras línea”.

Aprovechar la presión de América

“Pienso que independiente del tema de la presión del descenso que ellos puedan tener, es un plus más jugar contra Millonarios, eso hace que sea un partido muy bonito, de ida y vuelta. Me imagino que va a ser así, entonces hay que estar preparados, pero es un partido donde la mayor debilidad que ellos puedan tener tenemos que aprovecharla, porque en varias ocasiones hemos tenido muchas opciones donde nos hemos quedado cortos como fue ante Equidad, que tuvo sus opciones de gol pero porque nosotros le dimos vida”.

Concepto sobre América

“Es un equipo fuerte, esta semana lo vi contra el Atlético, que quiere salir jugando, que en sus volantes es su mayor fortaleza con Martínez Borja, jugadores con buen cambio de ritmo, con buen pie, pero para mí es quitar el enlace volantes delanteros que es su mayor fortaleza y ahí creo está la clave del partido”.

Planteamiento ante América

“Pienso que con mucho orden, inteligencia y efectividad, soy un jugador que siempre pienso en atacar, en buscar abrir rápido el marcador para que dé un poquito de confianza, pero de igual manera todo eso se lleva a cabo en un buen orden táctico, en una buena disciplina que se tenga línea tras línea y llegar al arco y tener la contundencia necesaria como un equipo grande que somos”.

Hay que retomar la confianza en los cobros

“Tal vez por la posición que en este momento estoy manejando, porque desde atrás soy el que inicio el juego, en ocasiones se hace muy larga la cancha para mí, pero es algo que tengo que volver a adquirir, es uno de mis mayores potenciales, es bien su apreciación porque también lo he sentido yo y a veces también me hace falta”.

Hay buena competencia para los cobros

“La competencia esta dura para los tiros libres, lo que ha pasado es que en muchas ocasiones no hemos tenido tanto tiro libre, porque nuestros delanteros evitan mucho la faltas y eso hace que no tengamos muchas opciones, pero el día que las haya, hay muchos cobradores para aprovecharlas”

El balón es difícil

“El balón es difícil, a veces cuesta, en los 11 años que llevó en el fútbol ha sido el balón donde más me ha costado adaptarme a él, tal vez por lo grande y lo pesado, pero también para los arqueros es algo difícil para la visual, para los medios de comunicación, para la gente que va al estadio, entonces es algo que por lo que he leído ya se va a entrar a mejorar y solo es cuestión de tiempo para que lo puedan cambiar”.

La posible ausencia del líder Cadavid

“Realmente así como esta Andrés Cadavid, esta Janeiler Rivas, esta Anier Figueroa que también son jugadores de mucha experiencia, pero lógicamente se siete cuando hay un jugador que está consolidado, que es nuestro capitán y está en duda, es algo que puede preocupar, pero de igual manera digo que todos estamos preparados para ser inicialistas en cualquier momento”.