Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

René Higuita contará todos sus secretos en un documental

El legendario arquero se reunió con empresarios en Medellín para dar detalles del proyecto, que cuenta con el respaldo de Nacional y la realización de CRP Producciones.

Actualizado a
René Higuita contará todos sus secretos en un documental

En un desayuno de negocios se conoció que la historia del 'Loco' será contada a través de un documental de 15 capítulos, que además tendrá segmentos en los que el ídolo colombiano explicará técnicas, estrategias y métodos que lo hicieron grande en el arco de Atlético Nacional y la Selección Colombia.

Con un tráiler y ante alrededor de 60 empresarios, fue presentado el proyecto "Los Secretos de René Higuita", documental al que Nacional decidió apostarle y en que CRP Producciones se involucró en la preproducción, producción y posproducción.

El club nacionalista dio algunos detalles en su página web del documental y del evento, que no fue abierto para la prensa, pues se trató de una reunión netamente comercial a la que, además de Higuita, asistió el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta; el gerente de mercadeo, Juan José Zurek, y Gastón Pezzuti.

"Cuando me presentaron este proyecto lo vi como un regalo para Nacional y las futuras generaciones. Es recordar esas experiencias y poder tener la posibilidad de formar a nuestros formadores", dijo el presidente.

"Los Secretos de René Higuita", que posiblemente será presentado en junio en una sala de cine de Medellín, hace parte del festejo de los 70 años de Nacional y tiene como propósito principal, según Zurek, mostrar los secretos de un arquero que "marcó la historia de Atlético Nacional, de Colombia y del mundo".

En declaraciones recogidas por el club, el exportero manifestó que este documental sobre su carrera y su particular estilo es "un sueño hecho realidad" que se le ocurrió estando en Arabia.

"Como la muerte llega cuando uno menos piensa y como uno no se lleva muchas cosas, decidí empezar y comencé con la familia a hablar del proyecto”, declaró el legendario golero.

El 'Loco' también señaló que por su estilo fue considerado "payaso, genio o loco". Y recordó que al finalizar su carrera profesional se empezó a hablar "del arquero alemán o líbero, cambian normas de la FIFA y mi fútbol continúa vigente".

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional

Club Atlético Nacional S. A.