Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zubeldía: "Vamos a necesitar nuestra mejor versión ante River"

Aunque el DIM domina la Liga I y vive un gran momento, el DT aseguró que sus jugadores y él "no nos creemos invencibles". Ya piensa en el debut copero del miércoles.

MedellínActualizado a
Zubeldía: "Vamos a necesitar nuestra mejor versión ante River"

A Luis Zubeldía todo le sale con Independiente Medellín. Ya conoce bien a su plantilla y eso le permite moverla a su antojo para responder a los retos que le presentan rivales como Deportivo Pasto, al que goleó 4-1, y sortear lesiones de jugadores tan importantes como Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

Del choque con los volcánicos, este es el mejor resumen que entregó: "Ellos tuvieron una buena estrategia, pero nos dieron espacios que en otros partidos no nos habían dado".

Pero más allá de eso y de lo sólido que se ve el DIM en el liderato de la Liga I-2017 con 22 puntos, el estratega argentino profundizó en la respuesta del grupo ante todo tipo de retos, en los ajustes realizados y en el compromiso del miércoles ante River Plate en Copa Libertadores, al que llegan en un gran momento.

Victoria y presente del DIM: "El equipo va muy bien, pero siempre hay que ajustar aspectos por la complejidad de lo que viene. No nos creemos invencibles. Medellín está jugando a lo que más puede y aún con lesiones y accidentes, el equipo lo saca adelante (…) Nunca subestimamos al rival. Pasto fue un gran adversario, que venía con solo dos goles en contra y segundo en la tabla".

Marrugo en primera línea: "En el último gol lo felicité porque está haciendo una función tan llamativa como la creación. Ya sabemos la versión que tiene de mitad de cancha para adelante, pero se acomodó al lado de Didier (Moreno) y para mí hizo un partidazo. 'Juanfer' tuvo apariciones muy importantes y me está gustando mucho la función que está haciendo la 'Goma' de acompañar más el ataque".

Yairo y la titular: "¿A quién saco? Para mí es importante que vaya ganándose un respeto y paulatinamente un lugar. Pero no quiero ponerlo y que nos desencantemos al otro partido. Es un proceso con un jugador joven y que es de la casa… quiero que vaya acomodándose. Va bien y estoy contento con que vaya así".

Ajustes: "Hay cosas por corregir porque todos los partidos son diferentes. Son jugadores flexibles. A los únicos que no podemos sacar del centro es a Nazarit y Caicedo. Me gusta por momentos cómo el equipo se va a acomodando. A veces cuando se recibe un gol se mira la defensa, pero en términos generales vamos bien y hay que ajustar porque lo que se viene es más difícil".

Viola y Caicedo ante River: "Ojalá que podamos contar con ellos. Son jugadores importantes. Venimos bien y sin duda que estamos ante un partido importante para todo el mundo DIM. Esperamos brindar un buen espectáculo con triunfo, como lo venimos haciendo. Miraremos cómo se dan las cosas para ver cuáles son los 18 jugadores concentrados".

River y la preparación: "Estamos hablando de un equipo que seguramente está en el podio de los mejores quipos del continente. Tienen un técnico con un proceso largo. Será un lindo juego. Vamos a necesitar de nuestra mejor versión".

Usar la experiencia: "Vamos a necesitar volcar toda esa experiencia el miércoles ante River y en el clásico. Son partidos donde la trascendencia es otra y está la ilusión de entrar a una copa internacional. La gente está ilusionada y queremos brindare un espectáculo".