Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo: Respeto mucho al América y a su entrenador

El sábado a las 7:45 p.m. Millonarios tendrá su primer clásico de la temporada frente al América en El Campín. Su DT evitó dar pistas sobre la titular.

BogotáActualizado a
Russo: Respeto mucho al América y a su entrenador

El duelo ante los vallecaucanos abre la maratón de clásicos del equipo embajador en las próximas semanas. Miguel Russo dejó claro que respeta a su próximo rival y que se acomodará a la ausencia del venezolano Jacobo Koufatty.

Variantes: Decidiré en los días siguientes. Todavía nos queda tiempo, viernes y sábado en la mañana para resolver lo de Andrés Cadavid, nada más.

América: Respeto primero a su entrenador, al club y vendrá a plantear un partido de la forma que el entrenador y el equipo necesita, nosotros tendremos que tener la respuesta, sabiendo que como todo es un clásico del fútbol colombiano.

Las preocupaciones de la última presentación: Estuvimos mal con el balón, fuimos un equipo muy largo y a eso no estamos acostumbrados. Tampoco tuvimos la velocidad con el balón que teníamos normalmente. Nos costó mantener los niveles y cuando no hay nivel individual y no juegas en función de equipo, te pueden pasar ese tipo de situaciones.

Las rotaciones: Las evoluciones son siempre a nivel de equipo y nunca a nivel individual, porque entiendo que este juego es un juego de equipo. Cada individualidad le va dando lo que el equipo necesita, pero tenemos una idea y una base natural de juego.

Jugar con enganche: El enlace natural es Jacobo Kouffaty y no lo tenemos. Nos cuesta acomodarnos también por las lesiones y por las situaciones, más ahora se va para la selección venezolana y después estaremos buscando lo mejor que se adapte. Hemos jugado con dos puntas, hemos jugado con un enlace, hemos jugado con tres en línea en el medio. Tengo la idea de jugar por los costados, que es la idea primordial de este equipo.

Riascos: No está todavía para ser titular. Es muy pronto todavía, ha tenido unos minutos, se está adaptando a todo lo que nosotros queremos, viene de no competir un tiempo que para mí es prolongado, para el fútbol, todavía no lo tenemos como yo lo quiero en un punto. En algún momento hay que arriesgar. Está dentro de las posibilidades pero lo vamos a ir definiendo; el hecho de que Ayron esté más acompañando o menos acompañado, tiene que ver también con la movilidad y la decisión que él tenga y no nada más que con una forma u otra.

La nueva sede: Siempre la casa de uno es lo mejor no, estamos muy bien, decidimos venirnos acá y con el correr de los días ir mejorándolo. Tenemos nuestras zonas de agua, zona fría, los jugadores llegan y tienen su desayuno, terminan y tienen algo para comer, vamos a tener un comedor si Dios quiere, vamos a terminar otras cosas, los pisos de las canchas son muy buenos, tengo mi oficina, hay cosas para mejorar pero estoy muy contento y muy conforme.

Sus dos primeros meses: Nos faltó tiempo. Queda mucho por mejorar, lo que pretendemos estamos lejos todavía. Hay picos altos y otros bajos. Buscar la regularidad quizás es lo más difícil, pero para eso necesitamos tiempo, conocimiento. Además se han incorporado una cantidad para mí excesiva de jugadores, pero porque no se puede siempre cambiar 8 o 12 jugadores, la idea es buscar y mantener una base de acá para el futuro.

Su primer clásico en el fútbol colombiano: Me ha tocado ya vivirlo como el día de Copa, los clubes grandes son así, bien venido sean, porque yo creo que todo esto es lo que le hace bien a este juego, es la sal de este juego lo que te mantiene siempre vivo.

Esquema de Millonarios: Lo da el nivel de los jugadores, cuando encontremos el nivel será el mejor esquema. No considero que primero está el esquema y después los jugadores. Es al revés.

La sanción para las hinchadas: No puede pagar un club por cinco o por diez, creo que es más fácil que paguen cinco, los clubes no tienen nada que ver, los castigos tienen que ser para los que cometen las infracciones, para eso tienen que tener la forma, la justicia, los jueces.