Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO | 2ª ETAPA

Nairo es séptimo en la general tras etapa de Tirreno Adriático

El británico Geraint Thomas atacó a falta de cinco kilómetros y ganó la etapa. Sagan se impuso en el sprint de los favoritos a Van Avermaet, que pasa a ser el nuevo líder.

Actualizado a
Nairo Quintana va por su segunda Tirreno Adriático.
LUK BENIESAFP/Getty Images

Nairo Quintana llegó noveno en la segunda etapa de la Tirreno Adriático en el grupo de los favoritos y se ubica en la séptima posición en la clasificación general a 21 segundos del nuevo líder, el belga Greg Van Avermaet que fue cuarto en la fracción que ganó el inglés del Sky Geraint Thomas.

Geraint Thomas y el Sky se exhibieron en la segunda etapa. El conjunto británico se sacó la espina tras la mala crono del primer día y realizó un trabajo sensacional para que Thomas se llevara la victoria. La segunda jornada de la carrera de los dos mares estuvo marcada por la subida final a Pomarance, que el Quick-Step endureció desde el comienzo opositando para el triunfo de su gallo: Bob Jungels. Para esto, el colombiano Fernando Gaviria hizo de Gregario y mostró su potencia ayudando a su capo.

El luxemburgués atacó a falta de 6 kilómetros a meta y a su rueda saltaron Jonathan Castroviejo, Damiano Caruso, Tim Wellens y Thomas, que no esperó para rematar la fuga con un incontestable contraataque. Nadie pudo seguirlo y llegó a meta en solitario con 9 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, que hizo un intento final a la desesperada. Peter Sagan comandó el grupo de los favoritos por delante de Van Avermaet, que sustituye a su compañero Caruso como nuevo líder de la carrera de los dos mares. La mala noticia se produjo en forma de abandonos: Jurgen Van den Broeck y el veloz Caleb Ewan se bajaron de la bicicleta.