Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol: Ya no somos vistos como una organización criminal

Alejandro Domínguez visitó el país y dio un balance del trabajo que viene haciendo el máximo organismo y la Federación Colombiana de Fútbol. Se refirió al caso de corrupción que vivió la Conmebol hace poco.

BogotáActualizado a
Conmebol: Ya no somos vistos como una organización criminal

Crecimiento del fútbol colombiano: "Colombia está haciendo muchas cosas bien y desde hace un buen tiempo. Las distintas selecciones Colombia están llegando cada vez más lejos, se están acostumbrando a ser protagonistas y eso no por suerte, es fruto del trabajo".

Chapecoense y su renacer: "Demostró un espíritu deportivo muy ejemplar, es un pueblo que decidió salir adelante y tuvo como primera mano a Atlético Nacional. Fue un gesto del que todos aprendimos, pone en alto el nombre del fútbol colombiano".

Proyectos que tiene la Federación Colombiana: "Colombia solicitó en una gestión que vamos a llevar a FIFA para que Colombia sea sede del Mundial Femenino de 2023, en eso estamos trabajando juntos, sería un honor que Colombia sea anfitrión de un nuevo torneo de este tipo".

La implementación de la licencia a los clubes del continente: "Eso era un tema que ya estaba en Conmebol hace mucho tiempo, no entiendo porque no se había llevado a cabo. Ahora dimos un plazo que creemos suficiente para que los clubes estén en orden en todos los aspectos".

El TAS sobre los puntos perdido de Bolivia: "No puedo hacer opinión, no somos un órgano judicial. Entiendo que se está tomando y estudiando de la mejor manera y muy seria. Es una decisión de interés para Colombia y para todos los países de la Confederación.

Trabajo de Colombia en la licencia a sus clubes: "Loa avances están en óptimas condiciones y Colombia va a llegar a tiempo para cumplir esos requisitos".

El episodio de corrupción en Conmebol: "La Conmebol está colaborando, antes de mi presidencia éramos vistos como una organización criminal, y hoy el departamento de justicia en sus escritos se refiere a la Conmebol como una organización víctima de los dirigentes que muchos se han declarado culpables".

"Este cambio de estatus nos permite pedir el resarcimiento de esos dineros. Ya se han recuperado 300 millones".