Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

Al Madrid sólo le eliminarían 2 de sus últimos 115 resultados

Los precedentes sonríen al Real Madrid. Además, con 46 partidos consecutivos anotando, hacerlo también en San Paolo dispararía el favoritismo.

Actualizado a
Al Madrid sólo le eliminarían 2 de sus últimos 115 resultados

Los números son optimistas para el Real Madrid de cara al encuentro de vuelta en Nápoles. El conjunto blanco venció 3-1 en el partido de ida de octavos disputado en el Santiago Bernabéu y sólo en dos de los últimos 115 partidos que ha disputado obtuvo un resultado que le eliminaría de la máxima competición europea. Es decir, sólo en el 1.7% de esos encuentros su rival hubiera remontado la eliminatoria.

Esta larga secuencia de partidos se inició el catorce de febrero de 2015. Fue en un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu y el conjunto blanco venció con relativa facilidad al Deportivo de La Coruña (2-0). Desde entonces, estos 115 partidos se reparten en cinco competiciones: 79 en LaLiga, 26 en Champions League, 7 en Copa del Rey, 1 de Supercopa de Europa y 2 en Mundialito de Clubes. Esos dos encuentros negativos son los siguientes:

Wolfsburgo 2 - 0 Real Madrid

Luis Gustavo consuela a Marcelo tras el Wolfsburgo - Real Madrid.
Ampliar
Luis Gustavo consuela a Marcelo tras el Wolfsburgo - Real Madrid.JAVIER GANDULDIARIO AS

Fatídico partido de ida de cuartos en la pasada edición de la Champions League en la que el Madrid se vio sorprendido por una gran primera parte del conjunto alemán. Los goles de Ricardo Rodríguez y Arnold obligaban al equipo de Zidane a remontar en la vuelta...y así fue. Tres goles de Cristiano Ronaldo dieron el pase a semifinales en un torneo que posteriormente acabaría en las vitrinas blancas.

Real Madrid 0 - 4 Barcelona

Luis Suárez anotando un gol ante Keylor Navas.
Ampliar
Luis Suárez anotando un gol ante Keylor Navas.Fernando ZuerasDIARIO AS

En aquel partido, disputado el 21 de noviembre de 2015, el conjunto culé goleó en el Bernabéu en un partido que dejó muy tocado a Rafa Benítez en su cargo de entrenador. Dos escasos meses después fue destituido.

46 partidos seguidos anotando

La buena racha también se aplica en la faceta goleadora. Con una dinámica de 46 partidos consecutivos viendo puerta, anotar en San Paolo supondría que sólo valiera uno de los dos precedentes anteriores. En este caso, el porcentaje bajaría hasta el 0.8%

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario