Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Contador, Porte, Nairo y Landa, en París-Niza y Tirreno-Adriático

Las grandes figuras del pelotón regresan a la competición en las dos rondas por etapas del World Tour que se disputan esta semana.

Actualizado a
Alberto Contador y Richie Porte buscarán el triunfo en París-Niza, mientras que Nairo Quintana peleará por su segunda victoria en la Tirreno-Adriático.

Los gallos del pelotón regresan a la competición en el regreso de las rondas por etapas del UCI World Tour a suelo europeo. Dos de las pruebas más emblemáticas de una semana en el calendario ciclista marcan la actividad de esta semana: la París-Niza y la Tirreno-Adriático. A continuación repasamos quiénes seran protagonistas en ambas pruebas y el resto de competiciones que tendrán lugar esta semana.

París-Niza (5-12 marzo): La ronda francesa comenzó este domingo con una etapa trepidante en la que los abanicos fueron protagonistas (favoritos como Alberto Contador fueron de los más afectados por la rotura del grupo por el viento) y donde Arnaud Demare se llevó la victoria. Para el lunes y el martes habrá dos etapas propicias para los sprinters presentes en la prueba (Demare, Kittel, Kristoff, Begenkolb, Cort-Nielsen, Greipel, Matthews, Bouhanni o Coquard) y el miércoles llegará el momento de que en la contrarreloj de Mont Brouilly, los gallos reaparezcan en escena. Alberto Contador, Richie Porte, Ilnur Zakarin, Simon Yates, Steven Kruijswijk o Sergio Henao son algunos de los corredores que parten con más opciones de llevarse la general de la prueba. No estará Romain Bardet, expulsado por ayudarse de los coches tras quedarse cortado.

Tirreno-Adriático (8-14 marzo): Muchos de los corredores que disputaron la Strade Bianche este sábado (el ganador Michal Kwiatkowski entre ellos) tomarán la salida en la 'Carrera de los Dos Mares'. Greg Van Avermaet intentará defender el tridente logrado el año pasado, aunque no lo tendrá nada fácil dada la participación que habrá en la prueba. Nairo Quintana, ganador en la edición de 2015, Vincenzo Nibali (vencedor en 2012 y 2013), Fabio Aru, Tejay Van Garderen, Thibaut Pinot, Sebastian Reichenbach, Rigoberto Urán, Tim Wellens, Adam Yates, Bauke Mollema, Geraint Thomas o Tom Dumoulin son algunos de los ciclistas a seguir en la lucha por la clasificación general, donde Mikel Landa será la principal baza española. La contrarreloj por equipos de la primera etapa en Lido di Camaiore (22,7 kilómetros) en la primera etapa y la crono individual en la última etapa (10 kilómetros en San Benedetto del Tronto) decidirán la general junto a la subida al Terminillo (sábado 11) y la etapa rompepiernas con final en Fermo (domingo 12). Para las llegadas a los sprints habrá una participación de lujo con Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Tom Boonen o Mark Cavendish entre otros, y con Juanjo Lobato como principal baza española para disputar las volatas.

Semana Ciclista Valenciana (8-11 marzo): La ronda valenciana reunirá a algunas de las mejores ciclistas del pelotón, como la italiana Elisa Longo Borghini, reciente ganadora de la Strade Bianche o la finlandesa Lotta Lepistö. Ane Santesteban será la principal baza española para disputar la general.

Ronde van Drenthe (11 marzo): Tras la disputa de la Strade Bianche, con victoria para la italiana Elisa Longo Borghini, el UCI Women World Tour regresa esta semana con la disputa de la prueba holandesa. Se espera la presencia de algunas de las grandes figuras del pelotón como la inglesa Elizabeth Deignan o la holandesa Annemiek Van Vleuten. La riojana Sheyla Gutiérrez podría ser la principal baza española para lograr otra gran victoria tras su triunfo la semana pasada en Le Samyn.

Otras carreras de la semana:

Campeonatos continentales de Oceanía (9-11 marzo)

Istrian Trophy (9-12 marzo)

Tour de Rodas (10-12 marzo)

Tour de Camerún (10-18 marzo)

Ronde van Drenthe masculina (11 marzo)

Nokere Koerse junior (11 marzo)

Rabobank Dorpenomloop Rucphen (12 marzo)

París-Troyes (12 marzo)

Clásica Aldeias do Xisto (12 marzo)

Drentse Acht van Westerweld (12 marzo)