Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La bestia negra de la Juve: jugar de visitante y los colombianos

El equipo de Massimiliano Allegri ha perdido cinco partidos en esta temporada en Liga y Supercopa de Italia, en todos hubo protagonismo colombiano. El último Duván Zapata.

Actualizado a
Duván Zapata el último jugador que hizo sufrir a Juventus
STEFANO LANCIAEFE

"No quiero a la Juve en la fase de grupos de los octavos de final de la Champions League", afirmó Zidane cuando fue preguntado sobre qué equipo quisiera evitar en esa instancia. El equipo italiano enamora a Europa por su fútbol ordenado y vertical. Línea de tres con Bonucci, Chiellini como fijos en la titular y Dani Alves, Lichtsteiner o Barzagli, que se reparten la función de stopper. Con Pjanic y Khedira en el medio y Dybala, Cuadrado, Mandzukic e Higuaín en la parte ofensiva del equipo. 

La Juve es todo terreno, líder de la Serie A con 67 puntos a ocho puntos del segundo que es Roma y a 10 puntos del Napoli que es tercero, invicto en Champions League y con un paso en cuartos de final, tras ganar 2-0 al Porto en el Dragao. 

Aunque todo parece perfecto para la Juve, el equipo italiano ha tenido cinco caídas esta temporada y un solo empate, en todos con protagonismo colombiano y en condición de visitante.

Inter 2-1 Juventus -18 de Septiembre 2016 - Jeison Murillo

El defensa colombiano fue titular del Inter de Milán junto con Miranda. La dupla estuvo segura. La Juve se fue arriba en el marcador con gol de Lichtsteiner al minuto 66, dos minutos después empató Icardi y al minuto 78 Perisic le dio la victoria al equipo italiano en el Giuseppe Meazza. Fue la primera derrota para los dirigidos por Allegri. 

Milan 1-0 Juventus - 23 de octubre 2016 - Carlos Bacca

El delantero colombiano fue titular ante la Juve en el clásico de Italia. Junto con Suso y Niang, su mejor dupla. Bacca tuvo dos remate que atajó Buffon sin mayor riesgo. En San Siro, Locattelli, hecho en la cantera del Milan fue el autor del gol, que le dio la victoria a los rossoneri. 

Genoa - 3-1 Juventus - 27 de noviembre 2016 

Aunque no hubo protagonismo colombiano, Genoa consiguió la tercera derrota en la temporada de la Juve, una más en condición de visitante en el estadio Luigi Ferraris. El encuentro quedó 3-1 con doblete de Gio Simeone, admirador de Falcao e hijo de Diego Simeone y autogol de Alex Sandro. El descuento de la Juve fue de Pjanic. 

Milan 1-1 Juventus (5-4 Penales) - Supercopa Italia - Doha

En la capital de Catar, el Milan logró ganarle una final a la Juventus que era el gran favorito en llevarse el título, luego del mal momento que vivía el equipo de Carlos Bacca. El delantero colombiano fue el que más insistió en abrir el marcador. Tuvo dos opciones claras que Buffon atajó de gran manera. Centro de Suso y cabezazo al piso que exigió al mítico arquero italiano que le sonrió a Bacca y lo abrazó. 

El marcador lo abrió Chiellini y empató Bonaventura. Luego llegaron los penales, Dybala desperdició la oportunidad de llevarse el título y a lo último Milan ganó 5-4 por penales. 

Fiorentina 2-1 Juventus - 16 de enero 2017 - Carlos Sánchez 

En este 2017, Carlos Sánchez recuperó el protagonismo y los minutos. Con el sistema de la línea de tres, el defensa colombiano es titular fijo de la Fiorentina. El 16 de enero frente a la Juve fue importante cuando el equipo de Allegri buscó el empate. 

La Fiorentina ganó con goles de Kalinic y Badelj, el descuento fue de Higuaín, en uno de los peores partidos de la era Allegri. 

Udinese 1-1 Juventus - 5 de marzo 2017 - Duván Zapata

Un delantero colombiano amargó a la defensa de la Juve durante todo el partido. Duván Zapata con su velocidad, potencia y gran manera de definir por poco le da la victoria al Udinese ante la Juventus, que empató con un cabezazo de Bonucci. 

Zapata anotó un golazo ante el mítico Buffon. Un delantero que cuando le dan espacio no lo pueden parar. 

Sigue el partido de la Fecha 28 de la Serie A entre: Juventus-Milan.

Sigue la Narración del Juventus vs Porto | Champions League