Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Real Madrid en Champions con James: 13 triunfos y 4 empates

Este martes, en el San Paolo de Nápoles, el colombiano jugaría su partido 20 con el club blanco en Liga de Campeones. Ya le marcó a un italiano en octavos.

BogotáActualizado a
Real Madrid en Champions con James: 13 triunfos y 4 empates
Getty Images

James Rodríguez entró en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este martes contra el Napoli, por la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Si el técnico Zidane decide ponerlo en el San Paolo, jugará su partido número 20 con el equipo español en Liga de Campeones y el número 34 en su historial en la competencia. Es el tercer colombiano con más presencias en UCL.

En los 19 encuentros que ha disputado hasta el momento, ha sido titular en 15. En los otros cuatro fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. En total, son 1281 minutos jugados y dos goles marcados.

DOS DERROTAS DEL MADRID CON JAMES, EN CHAMPIONS

El dato que llama la atención de la historia del colombiano en Champions League, con el Real Madrid, es que en los 19 partidos que ha jugado el club blanco solamente perdió dos: contra el Wolfsburgo (2-0) en los cuartos de la edición 2015-2016 y frente a Juventus (2-1) en la temporada 2014-2015.

En los otros 17 compromisos, el equipo consiguió 13 victorias y sumó cuatro empates. Es decir que el Madrid ganó 43 de los 57 puntos que disputó cuando el volante estuvo en cancha. Eso arroja un rendimiento del 75 por ciento.

JAMES YA LE MARCÓ A UN ITALIANO EN CHAMPIONS

Lo hizo exactamente hace un año y coincidencialmente en el partido de vuelta de los octavos de final, la instancia en la que se encuentra el torneo en la actualidad. Fue el 8 de marzo de 2016 contra la Roma en el Santiago Bernabéu. El Madrid había ganado 2-0 el juego de ida en el Olímpico de Roma y en la vuelta repitió el marcador: Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 64' y tres minutos después el portugués asistió al colombiano, quien definió abajo con pierna zurda entre las piernas del portero.