Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Tolima remonta ante Bolívar en primera fase de Sudamericana

Ganó 2-1 en Ibagué con gran partido de Cleyder Alzate que hizo gol y asistencia en dos minutos. Un empate en La Paz el próximo 1 de junio lo clasifica a segunda ronda.

Actualizado a
Tolima remonta ante Bolívar en primera fase de Sudamericana
GUILLERMO LEGARIAAFP

Atrevimiento y efectividad le agregó el Tolima al segundo tiempo con el ingreso del volante Cleyder Alzate. Tras un inicio pasivo en el que además hizo un autogol (Sergio Mosquera) a los cuatro minutos ante un rival que lo superó y pudo terminar con un marcador más amplio por sus pasos de defensa a ataque con pases rápidos y salidas profundas por el costado derecho con Edemir Rodríguez.

También se llenó de tarjetas amarillas pues frenó con faltas los movimientos del volante Gastón Sirino, el mejor del visitante.

Alzate construyó la remontada apenas tuvo contacto con la pelota. Más cerca de Santiago Montoya, el local mejoró su actitud. En dos cobros de tiro de esquina cortos, le dio vuelta al partido. Cleyder empató en esa primera jugada que lo dejó frente a frente con el portero Matías Dituro al que anticipó con un cabezazo a los 55’. Tres minutos más tarde, sacó un centro que remató Marco Pérez con otro frentazo para el 2-1.

Con más de media hora por delante, Tolima buscó aumentar esa diferencia, sin embargo, Bolívar defendió bien y terminó con esta serie de primera fase abierta.

"Este es un esfuerzo de todos. Nos faltaba movilidad e intensidad. El balón me llegó preciso y el arquero dudó, por eso pude empatar", explicó Alzate en FOX Sports.

El partido de vuelta en La Paz se disputará el 1 de junio. Un empate será suficiente para que el vinotinto avance a la siguiente ronda.