Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las Palmas mareó al Madrid: dio un baño con 167 pases más

Roque Mesa tuvo el control del centro del campo de Las Palmas. El canario tocó 92 balones superando a Kroos con 87, Kovacic, 48 e Isco con 43.

Actualizado a
Las Palmas mareó al Madrid: dio un baño con 167 pases más

El Real Madrid vio como Las Palmas le gana la batalla del centro del campo. Los de Zidane se vieron desbordados por el juego de Roque Mesa y Vicente Gómez y por la ausencia de Casemiro. Vital para la estabilidad y el control blanco. Esta diferencia se vio plasmada en el control del balón, la cantidad y el acierto en los pases.

Las Palmas superó en la posesión con el 56,4% por el 43,6% de los blancos. Otra seña de la superioridad de los amarillos en el centro del campo estuvo en la circulación del balón. Los de Setién dieron 575 pases con un 88% de acierto por los 408 con un 86% de acierto de los de Zidane. Una diferencia notable de 167 pases.

El Madrid solo dominó con más posesión de balón en un tercio del partido. De los primeros 45 minutos, los de Zidane controlaron 15, entre el 25' y el 35' y del 40-45. En la segunda mitad, la tónica fue similar. Las Palmas tuvo más balón que el Madrid salvo en los cinco primeros minutos y en los diez finales. Momento del arreón final de los blancos para conseguir el empate. El momento de mayor posesión coincide con los mejores momentos de los amarillos en los que consiguieron los goles de Viera y Boateng.

En la actuación individual reluce un nombre con fuerza: Roque Mesa. El canario fue el jugador que más balones tocó en el centro del campo, 92, con 86 pases buenos y ocho errores (90,7% acierto). El canario no se achantó ante el Bernabéu y demostró clase y visión de juego. Vicente Gómez, pareja de Mesa en el centro del campo canario, estuvo aún más acertado con 69 toques de balón, 56 pases y cinco errores (91,1% de acierto). En el centro del campo blanco, solo Kroos dio más pases que Vicente Gómez. El alemán tocó 87 balones dando 65 pases de los que cometió siete errores (89,2% de acierto). Kovacic aportó 48 toques en 71 minutos con 37 y seis fallos (83,8%). De todo el centro del campo blanco, Isco es el que mejor cifras presenta con 43 toques en 65 minutos, 28 pases con dos errores (92,9%).

Sufrimiento sin Casemiro

El Real Madrid notó en el mediocampo la ausencia de Casemiro. El brasileño aporta control en el centro del campo para que Modric y Kroos, socios habituales, suban y creen peligro. En los dos últimos partidos con Casemiro la posesión estuvo del lado de los blancos con un 68% en Valencia y un 50% en Villarreal. A esa falta de control en el mediocampo hizo referencia Carvajal: "Sabemos que Las Palmas es un equipo muy combinativo que se mueve mucho arriba, a la defensa nos ha hecho correr muchísimas carreras de 30-40 metros que nos hacían mucho daño".