Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América evita el liderato de Alianza y espera a Nacional

En un emocionante partido, América de Cali y Alianza Petrolera igualaron 3-3, este miércoles en Barrancabermeja, por la fecha 7 de la Liga Águila
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
América no pudo ante el aguerrido Alianza Petrolera.
AS Colombia

Alianza Petrolera, aún cuando vende la imagen de cándido, puede ser agresivo. No había avisos de alarmas en el área del América, sin embargo, Stéfano Arango sorprendió con un centro de costado y luego César Arias venció a Efraín Cortés y a Járol Martínez, se elevó en medio de los dos y le cruzó un fuerte cabezazo a Carlos Bejarano (43'). El autor del gol salió mal librado del duelo aéreo con Martínez y debió abandonar el campo.

Eficaz el equipo local frente a un América que sabe replegar, presionar en los costados, siempre bien posicionado. Los de Hernán Torres, además, pueden lastimar a través de la bola quieta, triangulan cerca al área rival y deciden bien en qué momento atacar directo.

Y así lo hizo Arnol Palacios -novedad en la titular-, el balón que lanzó, sobró a Carlos Ramírez y quedó para Yorleys Mena, quien amagó, pensó y sacó un latigazo al primer palo. El balón ingresó con la complacencia del arquero Jerez (35').

Mena ya había tenido una clara opción que cabeceó a las manos del arquero, tras un centro de Ferreira, quien al igual que Jonathan Álvarez, Palacios y Járol Martínez, fue novedad en la titular, seguramente porque Torres reservó a algunos de sus mejores intérpretes para el compromiso del domingo contra Atlético Nacional. Cuando se vio en apuros, el DT envió al campo a sus habituales titulares.

Y lo hizo luego de que América estuvo abajo en el marcador. Alex Castro castigó el error de Cortés, quien le entregó el balón a Clemente Palacios -ingresó por Arias-, quien asistió a su compañero que llegaba desde atrás, abrió su pie derecho y amplió el marcador (51').

Empero, en el fútbol los protagonistas pueden gravitar entre héroes y villanos en poco más de 90 minutos. Lo refrendó Cortés. En el primer balón que tocó 'el Cucho' Hernández, levantó un tiro de esquina a la cabeza del citado defensor, quien martilló fuerte la pelota y logró la igualdad (56').

Perdió América orden, aflojó en su repliegue y les brindó nuevas concesiones a los de Jorge Luis Bernal. Por los costados estuvo la fragilidad de los 'escarlatas'. Por allí se inició el tercer gol. Carlos Lizarazo tuvo dos opciones de disparo, tras la pasividad en marca de América, el segundo tiro lo ubicó en la base del palo izquierdo de Bejarano (64').

No mermó su ánimo América tras el nuevo golpe. Ya con Brayan Angulo y Steven Lucumí en el campo, los rojos combinaron rebeldía e inteligencia. Se juntaron, Borja, Lucumí y Angulo, quien luego de un precioso triángulo, cruzó el balón desde una posición incómoda y logró el empate (83').

América llegó a 11 puntos y el domingo (5:15 p.m.) jugará en el Pascual Guerrero contra Atlético Nacional. Alianza Petrolera no pudo sumar su quinto triunfo al hilo, sumó 14 puntos, y en la próxima fecha visitará al Pasto.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : América-Nacional.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : América-Nacional.