Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Redín piensa en América y mueve sus fichas ante Jaguares

Nacional tendrá novedades esta noche en el Atanasio por cuenta de una rotación y la lesión de Aguilar. Nájera y Velasco cubrirán ausencias en defensa, y se perfilan Aldo Leao e Ibargüen como inicialistas
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

MedellínActualizado a
Redín piensa en América y mueve sus fichas ante Jaguares
Colprensa

Bajo dos criterios Atlético Nacional mostrará ante Jaguares un once inicial diferente al de los últimos juegos. Uno de ellos fija su discurso en empezar a dar minutos a los jugadores que no han tenido competencia. Y el otro dicta, de modo discreto, que la intención también es descansar a una parte de la plantilla para el duelo ante América.

"Espero tomar la mejor decisión y utilizar los jugadores menos desgastados en los dos partidos. Queremos darle fútbol a otros muchachos, tener alternativas y aprovechar el momento de cada uno para que el equipo siga creciendo", expresó Bernardo Redín.

De entrada, el listado de concentrados sorprendió con la inclusión de Edwin Valencia, Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibargüen, este último con la opción más clara de estrenarse en la temporada después superar la lesión que lo sacó del Mundial de Clubes y de enfriar el tema de su traspaso al fútbol internacional.

Además de contar con un nuevo extremo, hay dos cambios por disposición técnica: Aldo Leao Ramírez y Edwin Velasco estarían en el grupo de titulares, luego que Bernardo Redín eligiera no concentrar a Alejandro Bernal y Farid Díaz, fichas que parecen fijas el domingo ante los escarlatas.

"Me estoy preparando bien para que me tengan en cuenta. Desde ahí parte poder jugar y estar con el equipo inicialista. Sé que dentro de poco me va a tocar", dijo Velasco, quien su primer gol con Nacional se lo marcó precisamente a Jaguares.

"Nosotros, sin importar el rival, tenemos la obligación de ganar siempre y de buscar estar en lo más alto", agregó sobre el duelo de la séptima fecha, pactado para este jueves a las 8:00 p.m.

Entretanto, la ausencia de Felipe Aguilar es por lesión y su reemplazo natural sería Francisco Nájera. Y de nuevo aparecería Mateus Uribe por el costado derecho, como lo hizo de forma exitosa frente a La Equidad en el triunfo 2-0.

Nacional, que espera escalar posiciones en la tabla y con una victoria llegar a 13 puntos, respeta al cuadro de Hubert Bodhert pues ya sentó un precedente fuera de su patio cuando derrotó a América 2-0 en el Pascual. "Jaguares de visitante juega muy bien al fútbol y es muy táctico. Es un equipo bien trabajado", acotó Redín que dejó abierta la posibilidad de tener a Nieto por banda.

El último antecedente de este choque entre verdolagas y felinos trae buenos recuerdos a Nacional porque ganó 2-1 con goles de Edwin Velasco y Andrés Ibargüen, dos piezas que estarán de nuevo en el Atanasio.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Mateus Uribe; Macnelly Torres, Andrés Ibargüen (Juan Pablo Nieto); Dayro Moreno. DT: Bernardo Redín.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila