Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: “Respeto a Piqué, pero yo no hablo de árbitros...”

El capitán no entró en polémicas y alabó al Madrid: “Es un líder sólido”. “Ojalá Luis Enrique tenga el deseo de continuar en el Barça”.

Actualizado a
Iniesta: “Respeto a Piqué, pero yo no hablo de árbitros...”
AStv

Andrés Iniesta habló este lunes en el transcurso de un acto en El Corte Inglés de la Diagonal de Barcelona en medio de una notable expectación. Iniesta estuvo en modo capitán. Estas fueron sus impresiones.

¿Cómo capitán qué le parece que Piqué critique a los árbitros? “Al final es una cuestión de cada uno, de verlo de una forma u otra. Como capitán y compañero respeto las opiniones de todos. Mi postura prácticamente siempre ha sido no hablar de los árbitros para unas cosas u otras pero poco a decir. Preguntadle a Piqué cuando tengáis la oportunidad. Lo respeto”.

¿Creen en la remontada ante el PSG? “Hay que creer, hay que creer. Dentro de lo complicado que está, hay que creer. Debemos creer en que podemos estar cerca de esa eliminatoria. Tenemos argumentos para poner en peligro su clasificación. Un 4-0 es un resultado muy abultado pero pienso que podremos tener alguna opción de entrar en la eliminatoria”.

¿Qué le pareció el cambio de sistema del técnico, cuánto tiempo llevaban preparándolo? “Siempre intentamos hacer lo que creemos mejor para cada partido. Tenemos una plantilla con jugadores que pueden hacer diferentes funciones y esa es la manera de incomodar más al Atlético sabiendo que son partidos complicados. Son otras opciones que utilizamos en distintos partidos y lo importante es que la gente sepa lo que tiene que hacer. Son cosas que entrenamos las semanas anteriores. No en un partido en concreto sino para hacerlo durante la temporada por si hay que cambiar en algunos partidos”.

¿Cómo está físicamente? “A nivel personal, estoy intentando estar mejor cada vez. Siempre que hay una lesión muscular no es fácil pero más allá de jugar mejor o peor lo que interesa es tener buenas sensaciones y con el paso del tiempo lo voy teniendo. Sobre todo por lo que viene ahora”

¿Qué le parece que un árbitro se vaya de un estadio con bolsas de determinado club? “No sé qué decir porque ni lo sabía ni tengo nada que comentar. Si sale con esa bolsa como si hubiese salido con otra. No tengo nada que objetar a eso”.

¿El hecho de ganar un partido tan difícil como el de ayer quedó luego en menos por la victoria del Madrid ante el Villarreal? ¿Les corta el rollo? “Para nosotros es normal celebrar un triunfo así, de esa manera. No hubo muchas opciones pero fue un triunfo difícil. Ellos siempre lo hacen así y ganar en un campo con el Calderón era fundamental. Lo que depende de nosotros es lo que tenemos que intentar solucionar. El Madrid es un líder sólido, tiene cierta ventaja pero nuestra misión es sumar de tres en tres y estar ahí por si hay algún error. Vamos a ir jornada a jornada y, si ocurre ese momento, estar preparado”.

¿Cómo ve a Luis Enrique, cree que seguirá? “Cuando nos preguntáis, debemos dar nuestra opinión pero todos tenemos claro en el sitio en el que estamos y lo que queremos todos. El entrenador y los jugadores sabemos lo que queremos. Estamos al mil por mil con él y no lo entendería de otra manera para seguir ganando. Y poco a añadir. No encuentro duda en el compromiso de los jugadores con el entrenador y viceversa. No sé qué pasará pero ojalá tenga el deseo de continuar en este equipo y en esta plantilla y conseguir títulos como hemos hecho en años anteriores”.

¿Es el momento de ganar como sea más allá del estilo? “Yo pienso que somos un equipo con unos jugadores que necesitamos mucho el jugar bien o el jugar mejor que el contrario para ganar. Es lo que hemos intentado hacer siempre y lo que creemos. Y cuando eso se iguala con el contrario, sufrimos. A veces sale mejor, otras peor pero no creo que el estilo haya cambiado mucho porque este club siempre será así. Estamos jugadores de antes, nuevos… Todos intentamos sumar para conseguir los objetivos. ¿Ganar como sea? La situación no es definitiva pero soy de los que piensa que si este equipo gana, el 80 o el 90 por ciento de las veces es que juega mejor que el rival. Si no, se complica mucho. Vamos a ver. Hay que ir partidos a partido y ver hasta dónde llegamos. La autoestima debe ser la máxima”.