Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'Cucho' Hernández: "Estoy siguiendo los pasos de James"

El atacante risaraldense, ya hizo vibrar a la hinchada del América con una jugada similar frente al Pasto. Los golpes de la B lo tienen fortificado. Comentó a AS Colombia cuál es su sueño.

CaliActualizado a
'Cucho' Hernández: "Estoy siguiendo los pasos de James"
Colprensa

Balón dividido, aceleración, se giró para quedar de frente al arco con la pelota pegada al pie y le dio un golpe fuerte al balón, que se marchó apenas cerca del travesaño. Poco después, ingresó en solitario al área y cruzó un disparo que se estrelló contra el vertical derecho. Juan Camilo Hernández, en cerca de 30 minutos en el campo, generó la excitación de la afición presente en el Pascual Guerrero, en el juego de este domingo contra Deportivo Pasto. Los rojos fueron solidarios, consistentes en marca, precisos en la entrega del balón… mostraron su mejor cara, y decoraron la noche con la habilidad y estética del ‘Cucho’ Hernández.

Hernández, no conoce de temores. Se acostumbró a tener los nervios de un guerrero y a aguantar estoicamente las agresiones de los rivales en el Torneo de Ascenso, desquiciados algunos por la intrepidez y talento del chico que debutó poco antes de llegar a los 16 años de edad. “La patada más fuerte que recuerdo fue la que me pegó Luis Paz (ahora en Tolima) el día de mi debut (6 de abril de 2015, con Pereira frente al Quindío), fue fuertísima, una plancha. Por fortuna logré salir bien de todo eso”, recordó el ahora jugador del América, en diálogo con As Colombia; y añadió sobre esa primera vez: “sentí muchos nervios, debuté con el equipo del que soy hincha, en un clásico frente al Quindío y fui titular”.

Por esa travesía por la B, soportando la rudeza y el vilipendio de muchos de sus rivales, Hernández se muestra fortificado, física y mentalmente para alegrar a los simpatizantes del América y aportar a los objetivos deportivos del equipo. “El fútbol de la B es muy físico y permite estar bien preparado para el futuro. Espero aportar mucho al América”.

‘El Cucho’ (22 de abril de 1999) avanza a una velocidad de velero. A mitad de año deberá presentarse al Granada de España (club dueño de sus derechos deportivos) pero él desea continuar seis meses más con los ‘escarlatas’, desea ser un gran referente internacional, desea llegar tan alto como el colombiano que juega para el Real Madrid.

“James, al igual que yo, inició a muy temprana edad. Él es un 10 clásico y yo soy más explosivo, voy hacia adelante y busco el gol. Me identifico con James Rodríguez, quiero seguir los pasos de él, los estoy siguiendo; es un gran ejemplo y espero conseguir grandes cosas. En unos años espero compartir con él en la selección de mayores, es el sueño más grande para mí”, reveló Hernández.

No te pierdas el partido de la Fecha 7 de la Liga Águila entre: Alianza-América.