Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Prensa boliviana avisa: Bolivia quiere sorprender a Colombia

El comunicador deportivo Ramiro Sánchez de Radio Panamericana analiza el comportamiento de la Selección de su país previo a encarar a Colombia.
Tottenham-Manchester United: Premier League, en vivo online

BoliviaActualizado a
Prensa boliviana avisa: Bolivia quiere sorprender a Colombia
EFE

A poco de un mes para retomar las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, AS Colombia se comunicó con uno de sus colegas del país hermano para que diera razón de lo que vive la selección boliviana, días antes de asumir la fecha 13.

Ramiro Sánchez, periodista de Radio Panamericana, confirmó que los bolivianos ya tuvieron un microciclo con jugadores locales y juveniles pensando en el próximo duelo ante Colombia en Barranquilla. 

¿Cuál ha sido la preparación que ha tenido Bolivia antes de enfrentar a Colombia?

“Bolivia ya tuvo un microciclo con jugadores del medio local. Se cree que la experiencia de Mauricio Soria, quien dirigió la Copa América de Chile, va a compensar ese regular momento que pasa la selección boliviana ya que Soria es un técnico que conoce muy bien el potencial de varios jugadores que estuvieron con él en el 2015".

"Una vez que culmine el Sudamericano Sub 17 se establecerá mejor el cronograma de trabajo previo a enfrentar a Colombia”.

¿En su país ya ven compleja la clasificación a Rusia?

“Con la resta de puntos por el caso Cabrera se ve difícil una opción de clasificación. Nos imaginamos que ahora el trabajo del DT Soria va a estar orientado a dejar una base de jugadores para el próximo ciclo de Eliminatoria. Si antes había una mínima esperanza ahora queda desechada luego de la confirmación del castigo de FIFA”.

¿Cuál es el sentimiento que tiene el hincha boliviano con su Selección?

“Existen sensaciones encontradas. Una parte ve con optimismo que el trabajo del Mauricio Soria comience a tomar forma basándose en una selección más renovada y más joven. Pór su parte, otros aficionados ven con preocupación el presente del fútbol boliviano, especialmente por el manejo que han tenido sus dirigentes. Existe bastante rechazo luego de haber terminado un ciclo dirigencial de casi ocho años, donde pasaron varios presidentes que tuvieron que abandonar su cargo por problemas personales; se cree que estamos peor que antes en manera administrativa”.

¿De qué forma percibe la prensa boliviana el enfrentamiento ante Colombia?

“Sin duda el favoritismo estará sobre la selección colombiana, pero como todo inicio de una nueva etapa, se busca sorprender confiando en el trabajo del técnico Soria para que pueda plantear de buena manera este compromiso ante el grupo de Pékerman en Barranquilla”.

¿Cuáles son los referentes que la prensa boliviana destaca del equipo colombiano?

“Todavía no se ha hecho un seguimiento dedicado a lo que es la Selección Colombia. Se valora que el fútbol colombiano tiene un nivel altamente competitivo, basta ver con los recientes títulos conseguidos en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Se debe tomar referencia a los nombres (Bacca, James, Cuadrado) que habitualmente suelen conformar la base de los partidos mundialistas. Colombia ha demostrado ser un fútbol emergente que cuyos jugadores están cotizados de muy buena manera en los mercados más importantes del fútbol internacional”.

¿Por qué el DT Mauricio Soria ha rotado bastante en su cargo?

“En descargo de los dirigentes hay que decir que se piensa restablecer un proceso que se comenzó a planificar con técnico Ángel Guillermo Hoyos, pero tras su sorpresiva salida en diciembre, se optó por el candidato que más puntos de coincidencia despertaba entre los dirigentes para conducir a la Selección en esta mitad de Eliminatoria".

"Fue Mauricio Soria quien mostró el mejor perfil. Se cree que el desafío del DT será establecer una selección más joven y renovada. Este cambio se entiende como un borrón y cuenta nueva de una etapa que busca la clasificación al Mundial de Qatar 2022”.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia