Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Luis Muriel y sus tres secretos para ser pieza clave en Sampdoria

El delantero colombiano es el hombre de los goles, asistencias y el que marca un ritmo diferente en el equipo dirigido por Marco Giampaolo.

BogotáActualizado a
Luis Muriel y sus tres secretos para ser pieza clave en Sampdoria

En la actualidad un delantero no solo vive de los goles. El hombre que está en el área debe aportar a todo el desarrollo del equipo y ser parte del esquema que quiere el técnico. Luis Fernando Muriel ha demostrado en esta temporada ser la pieza clave para el rendimiento en ataque de la Sampdoria.

El delantero colombiano ha aportado goles, asistencias, sacrificio en defensa y encare. Estos elementos hacen que el '9' se convierta en el complemento para Quagliarella, Bruno Fernandes, Praet y Barreto, los hombres de ataque del equipo italiano. 

1. Goles y asistencias 

La primera clave del éxito de Muriel es indudablemente sus goles y asistencias, es el máximo goleador de la Sampdoria en la Serie A con nueve tantos y también el máximo asistente del equipo con tres. 

Pero esos nueve goles, seis fueron el primero del equipo en un partido, es decir, con una anotación del colombiano Sampdoria o ganó o empató el partido. Además, en los ocho partidos que ha marcado seis terminaron en victoria para su club (en uno hizo doblete), uno en empate y tan solo uno en derrota. 

2. Potencia y encare 

En sus inicios en Deportivo Cali, Luis Fernando Muriel, jugaba como delantero centro, así fue vendido a Europa y estuvo en el Mundial Sub-20 en Colombia en 2011. Sus primeros años con Granada y Lecce fueron como '9' en el área. 

Pero con el paso de los años el colombiano se fue adaptando a una nueva posición y tirándose a la banda izquierda encontró un lugar en la cancha como un extremo o delantero por fuera del área. De esta forma explotó una de sus mayores habilidades, la potencia en velocidad. Esto le ha servido para ser un pasador y un jugador que pueda dar otras funciones al técnico, a parte de las de un goleador. 

Esta posición no solo la ha ocupado en Sampdoria, José Pérkerman también lo puso por el sector izquierdo en varios partidos con la Selección Colombia por Eliminatorias, incluso uno de sus mejores partidos, ante Chile en Santiago, fue en ese lugar. 

3. Sacrificio en defensa

A su nueva posición no solo le agregó la potencia y el encare para poder ser determinante desde fuera del área. Muriel también le sumó sacrificio en defensa. El colombiano logró ser, sin perder su esencia como goleador, un jugador que desde el ataque defiende.

Su sacrificio presionando la salida de los contrarios, cerrando la banda o incluso regresando a su propio campo lo ha hecho un jugador más completo y fundamental, tanto para la Sampdoria como para la Selección. 

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria