Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Junior va a la Sudamericana y Millos a octavos de Copa Águila


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

BogotáActualizado a
Junior va a la Sudamericana y Millos a octavos de Copa Águila
Jorge PayaresColprensa

La eliminación de Junior en la Fase III de la Copa Libertadores dejó varias noticias. La primera es que el equipo de Barranquilla jugará la Copa Sudamericana 2017.

¿Por qué? Porque dentro de los cambios que determinó la Conmebol para sus competencias de clubes, está la participación de 10 clubes de la Libertadores en la Fase II de la Sudamericana: ocho serán los terceros de cada grupo y los otros dos serán los 'mejores perdedores' de la Fase III, en la que quedó eliminado Junior.

Los otros tres clubes que quedaron afuera de la Fase III de la Libertadores fueron Capiatá de Paraguay, Unión Española de Chile y Olimpia de Paraguay. Los dos primeros empataron un partido y perdieron el otro; es decir, sumaron un punto en la ronda. Junior y Olimpia sumaron una victoria y una derrota (tres puntos), razón por la cual adquirieron ese derecho.

El rival de Junior en la Fase II de la Copa Sudamericana se conocerá en un sorteo que se realizará luego de que se conozcan los 22 equipos ganadores de la Fase I, en la que se encuentran Deportivo Cali, Rionegro, Patriotas y Deportes Tolima.

¿POR QUÉ MILLONARIOS A OCTAVOS DE COPA ÁGUILA?

La fase de grupos de la Copa Águila 2017 la jugarán 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dispuso que, por su participación en Copa Libertadores, Santa Fe, Medellín y Atlético Nacional avanzaran directamente a octavos de final.

Junior y Millonarios también clasificaron al torneo continental (comenzaron en la Fase II), pero solo uno podía ser sembrado en octavos de la Copa Águila. 

Para ello se decidió que el cupo quedaría en manos del equipo que llegará a la fase de grupos. Sin embargo, como ninguno logró el objetivo (Millos quedó afuera en Fase II y Junior fue eliminado en Fase III), la Dimayor determinó que Millonarios (4°) comenzará su participación en la Copa Águila 2017 en octavos de final, por haber terminado en mejor posición que Junior (5°) en la tabla de la Reclasificación 2016.

Sigue la retransmisión del partido de la Fecha 6 (aplazado) de la Liga Águila entre: Junior-Millonarios