Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Quién debe ser el compañero de Falcao en la Selección?

A un mes del inicio del partido de la Selección Colombia frente a Bolivia y Ecuador, la duda pasa por el compañero de Falcao que vuelve a pasar su mejor momento.

Actualizado a
¿Quién debe ser el compañero de Falcao en el ataque en los próximos partidos de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia
Mauricio DueñasEFE

A un mes exacto para los partidos de Eliminatoria de la Selección frente a Bolivia en Barranquilla y Ecuador en Quito,  hay una duda resulta por el nivel, confianza y ritmo que llegaría. Falcao en ataque, para estos dos partidos importantes en la lucha por un cupo al Mundial. 

En las Eliminatorias a Brasil 2014, Falcao y James tomaron el liderazgo y llevaron a Colombia a un Mundial luego de 16 años. El delantero fue el goleador de la Selección marcando 9 goles. Los goles más inolvidables frente a Paraguay y Uruguay.

Ahora, en estas Eliminatorias la Selección está fuera del Mundial en el puesto 6 a un punto de Argentina que está en zona de repechaje. Falcao ha estado en 4 partidos y tan solo uno de titular. 

La duda que no se ha resuelto es la de quién debe ser el compañero en ataque de Falcao o cómo jugar debido al funcionamiento de cada jugador. AS analizó los posibles compañeros y las posibles formas de jugar. 

Luis Muriel 

El delantero de la Sampdoria es el hombre del momento en la Serie A, así lo afirmó el presidente del equipo italiano. Su velocidad, potencia, goles y asistencias, lo ponen como uno de los más opcionados para estar con Falcao. 

Muriel sabe arrancar desde atrás, llevando el balón al área a pura potencia, En el equipo italiano hace fórmula con Quagliarella, un 9 parecido a Falcao. Fuertes por arribe y dentro del área. 

El colombiano podría asociarse y complementarse con Falcao por sus centros desde la banda. Muriel es casi un extremo que sabe llevar los balones a los delanteros. 'El Tigre' y el nacido en Santo Tomás le darían a la Selección Colombia más ataque y efectividad.

En está Eliminatorias Muriel jugó 8 partidos, 5 como titular con José Pékerman que siempre elogia sus características.  

Carlos Bacca

Pasa su peor momento en Italia. En la Selección Colombia podría ser la calma con goles ante Ecuador y Bolivia. Aunque los dos son de área, también saben bajar a pivotear y asociarse con los extremos. El gol diferencia será importante a la hora de definir los clasificados. Ante Bolivia no debemos perdonar y marcar. Bacca y Falcao saben que marcar en la Eliminatorias no es fácil. 

El delantero del Milan jugó 11 partidos y fue titular en 9. Marcó tres goles y podría Pékerman arriesgarse con dos '9'. 

Cuadrado y James

El volante de la Juve en gran nivel y James con más continuidad en el equipo de Zidane, jugaron con Falcao frente a Argentina en el 4-3-3 que propuso José Pékerman. James y Cuadrado mandando centros al área o llegando con velocidad para luego pasarla a Falcao. Así fue el funcionamiento frente a Argentina y en el Mundial Brasil 2014 con la excepción de Teófilo por Falcao 

El punto negativo de tener abiertos a Cuadrado y James por las bandas es que se pierde el medio y las asociaciones que puede dar Falcao cuando pivotea. 

Teófilo Gutiérrez

A pesar que no haya arrancado la Liga de Argentina y la duda de su convocatoria. Falcao y Teo fueron la fórmula que le dieron más goles a la Selección la pasada Eliminatorias. El Tigre con 9 y Teófilo con 6 goles. 

Se conocen sus movimientos y aunque hace más de cuatro años que no juegan juntos, podría ser un complemento para el momento de Falcao. 

Orlando Berrío

El delantero de Flamengo ha jugado dos amistosos con el equipo brasileño. El extremo jugó por primera vez con la Selección Colombia frente a Chile. Los nervios pesaron y no tuvo una buena presentación. 

El ex Nacional jugaría en su posición natural (extremo derecho) para mandar centros y buscar a Falcao. 

Miguel Borja

Aunque llegaría con tan solo dos partidos a la Selección Colombia. Miguel Borja podría hacer la función que hace Germain en el Mónaco. Pivotear cuando Falcao este de '9' o ir al área cuando El Tigre baje a buscar el balón. 

El delantero del Palmeiras ya debutó frente a Chile en la Eliminatoria con la Selección mayor, tuvo dos oportunidades de gol que atajó, Claudio Bravo. 

Copete

El delantero de Santos sería el extremo por la izquierda. Velocidad, enganches y pases al área le aportaría Copete a Falcao. 

Sigue el partido de la Fecha 27 de la Serie A entre: Milan–Chievo.