Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios y Tolima por el juego 100 de la historia en Bogotá

El equipo ibaguereño que tendrá a Oscar Quintabani en su segundo partido en el banco, no gana en El Campín frente a los azules desde 2009. Nacional-Millonarios en vivo

BogotáActualizado a
Millonarios y Tolima por el juego 100 de la historia en Bogotá
Colprensa.

Sigue la retransmisión del: Millonarios-Tolima

El centenar de enfrentamientos se cumplirá por la quinta fecha del FPC. En ese historial hay 70 victorias azules, 19 empates y 10 victorias del vinotinto, con 207 goles para los bogotanos por 85 del visitante.

El antecedente más cercano en Bogotá fue el 26 de febrero de 2016 con victoria 2-1 de Millonarios con goles de Andrés Escobar y Rafael Robayo. Descontó Harrison Otálvaro.

El último empate fue el sábado 14 de abril de 2012. Por el embajador anotó Humberto Osorio Botello, mientras que por Tolima lo hizo Andrés Felipe Andrade.

En cuanto a victorias, el equipo tolimense registró la más reciente el 26 de julio de 2009. Se impuso 2-0 con autogol de Mauricio y otro tanto de Milton Rodríguez.

Por otro lado, han pasado ocho juegos desde la última victoria de Tolima en Bogotá, con seis victorias de Millonarios y dos empates.

El técnico del Tolima Oscar Héctor Quintabani tiene el record de clubes dirigidos en liga en Colombia junto a Néstor Otero con 11 equipos: Pereira, Quindío, Cortuluá, Cali, Pasto, Nacional, Millonarios, Junior, Cúcuta, Águilas y Tolima.