Exclusivo AS Colombia: todos los goles del fútbol español

La Liga

Exclusivo AS Colombia: todos los goles del fútbol español

Exclusivo AS Colombia: todos los goles del fútbol español

Alex Caparros

Getty Images

Barcelona con un penal dudoso empata ante Leganés, Bale regresa con doblete para darle tres puntos a Real Madrid, hat-trick de Gameiro para rescatar al Atlético y todos los goles de la jornada.

BARCELONA 2 - LEGANÉS 1

El Barcelona ganó en el Camp Nou ante un Leganés que les plantó cara. Se adelantaron los de Luis Enrique a los cuatro minutos con un gol de Messi a pase de Luis Suárez. En la segunda mitad el Leganés salió a por el empate y sorprendió a los azulgrana igualando el marcador con un tanto de Unái López. Iglesias Villanueva pitó un penalti dudoso de Mantovani sobre Neymar que convirtió Neymar dándole el triunfo al Barcelona.

El Barça cierra así una semana negra, tras la debacle ante el PSG en Champions y el Leganés deja buenas sensaciones en el Camp Nou.

REAL MADRID 2 - ESPANYOL 0

El estado de felicidad sigue latente en el Bernabéu. El Real Madrid encogió a un Espanyol pálido en un partido de una única dirección. Fue una victoria notable que reivindicó las figuras de Morata e Isco y recuperó a Bale, con gol incluido. Sigue restando partidos y manteniendo su ventaja con los perseguidores.

Morata abrió el marcador tras un centro magnífico de Isco. El cantera definió con un cabezazo preciso ante el que nada pudo hacer Diego López. El Espanyol nunca tuvo respuesta. Apenas se acercó a la portería de Casilla. Cuando lo hizo lo abortó Undiano con dos decisiones controvertidas. Su único disparo a puerta llegó en el minuto 62', obra de Hernán Pérez.

Bale regresó tras recuperarse de su lesión y lo hizo con gol. Una nueva demostración de su poderío físico. Desmarque de tiralíneas y otro pase medido de Isco. El cierre a un partido en el que Cristiano forzó un penalti en el tiempo de descuento, pero el asistente de Undiano señaló un fuera de juego inexistente.

SPORTING 1 - ATLÉTICO 4

Trabajado triunfo del Atlético de Madrid en El Molinón. La inspiración de Kevin Gameiro, que firmó un 'hat-trick', terminó decantando el duelo.

La primera parte transcurrió con relativa igualdad entre los dos equipos y hubo que esperar a la segunda para que se agitara el encuentro. Yannick Carrasco inauguró el marcador justo tras el descanso y gracias a un tiro que no supo desviar correctamente el Pichu Cuellar, pero en el minuto 48 empató el Sporting por medio de Sergio Álvarez.

Solo con la entrada de Kevin Gameiro en el 61' pudo el Atleti asegurar los tres puntos. Firmó un 'hat trick' espectacular en apenas cinco minutos.

La tabla

El Atleti se mantiene así cuarto a un punto de la tercera plaza que ocupa el Sevilla, con un partido menos. El Sporting sigue en puestos de descenso, aunque ahora empatado a puntos con el Granada, que ayer goleó al Betis.

SEVILLA 2 - EIBAR 0

El Sevilla ganó con solvencia al Eibar antes de su decisivo duelo en la Champions League ante el Leicester. Sampaoli reservó jugadores con la mirada puesta en el actual campeón de la Premier. Jovetic dio la asistencia a Sarabia en el primer gol y se confirma como la gran adquisición del mercado de invierno.

El conjunto hispalense sigue sin ceder y mete presión al Barcelona en la lucha por el segundo puesto y además mantiene la distancia con el Atlético que ganó por la mañana al Sporting. La próxima jornada el equipo de Sampaoli se medirá al Betis en el Villamarín en el derbi de la capital hispalense.

DEPORTIVO 0 - ALAVÉS 1

2017 no se está llevando demasiado bien con el Deportivo de la Coruña. Cada vez que el conjunto de Gaizka Garitano muestra su mejor versión, el resultado jamás le acompaña. Todo lo contrario de lo que le acontece al Alavés, que este disfrutando de este inicio de añada con una sonrisa plena.

Los locales marcaron este partido en el calendario como clave. Las novedades en la alineación titular querían cambiar la dinámica de resultados. Sin embargo, y pese al buen arranque local, el signo del partido volvió a ser una derrota gallega.

Sidnei, Kakuta, Juanfran o Çolak se toparon con la madera, Pacheco y la mala fortuna. Por su parte el Alavés, cada vez que se acercaba a la portería de Lux, una de las novedades, llevaba el peligro consigo. Deyverson avisaba en la primera mitad con un mano a mano que se le marchaba alto.

El tanto llegó en la segunda mitad tras un agarrón de Albentosa sobre Manu Garcíaen el área. El capitán anotó con la zurda y por el centro de la meta de Lux para abrir marcador. El Deportivo jamás llegó a recuperarse del golpe y el Alavés pudo ampliar la ventaja pero el meta argentino lo evitó. En el último suspiro Feddal sacó bajo palos un zurdazo de Luisinho.

El equipo vasco se sitúa en la zona media con 30 puntos y el Deportivo se queda al borde del descenso.

GRANADA 4 - BETIS 1

El Granada se impuso con claridad al Betis en Los Cármenes y se llevó tres puntos muy importantes en su lucha por salir de los puestos de descenso.

El conjunto nazarí marcó tres goles en la primera mitad. Carcela abrió el marcador al cuarto de hora, después Adrián Ramos se estrenó con el Granada y más tarde Pereira amplió la distancia en el marcador. Ya en la segunda parte, Adrián Ramos hizo su doblete y más tarde Petros hizo el gol de la honra para el Betis.

Nahuel, que había salido en la segunda mitad, duró cinco minutos sobre el césped al ver la roja por una tangana con Pereira, también expulsado.

 VALENCIA 2 - ATHLETIC 0

El Valencia volvió a ganar frente al Athletic tras tres jornadas de titubeos. Orellana y Zaza fueron de la partida y le dieron más verticalidad y mordiente al conjunto ché. La jugada del primer gol fue el claro ejemplo. Zaza luchó con bravura un balón dividido, asistió a Orellana que se inventó un pase magnífico que Nani aprovechó a la perfección.

Zaza siguió en su rol protagonista del partido y fue el autor del segundo gol. El delantero italiano vio puerta tras nueve meses de sequía. Valverde intentó revertir la situación y en el minuto 55 ya había hecho los tres cambios. Pocos instantes después, Aduriz tenía que abandonar el campo por lesión y los leones se quedaron con un jugador menos y ahí murió el partido.

CELTA 3 - OSASUNA 0

El Celta, plagado de suplentes, se impuso a Osasuna en Balaídos. Berizzo decidió reservar a muchos de sus titulares pensando en el encuentro de vuelta de Europa League ante el Shakhtar.

Tras una gran combinación entre Bongonda, Rossi y Sisto en el ecuador de la primera parte, llegó el primer tanto vigués. Después, al final de la segunda mitad, llegaron los otros dos goles. Jozabed y Aspas, que no salieron de inicio, mataron a Osuna en los úlitmos diez minutos. Jony fue el único amonestado del encuentro.

REAL SOCIEDAD 0 - VILLARREAL 1

0 Comentarios

Normas Mostrar