Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

José Lloreda: "Duque me dice que sus goles llegan por mí"

El delantero del Deportivo Cali dice que se siente más valorado en este semestre. Ha tenido un rápido entendimiento con Jefferson Duque. Repetirán en el ataque este sábado (4:00 p.m.) contra Cortuluá.

CaliActualizado a
José Lloreda: "Duque me dice que sus goles llegan por mí"
Colprensa

Ido Harold Preciado, José David Lloreda se supone que es el delantero a potenciar en los verdiblancos. Asegura que se siente más valorado, es titular junto a Jefferson Duque, quien ya suma dos goles en tres compromisos. Lloreda no conoce de egoísmos, como todo delantero, necesita de los goles, no obstante, celebra con la misma alegría cuando su compañera en el tándem atacante es quien convierte.

“Es muy agradable poder compartir con él, en lo futbolístico y en lo personal. Es un jugador al que le gusta mucho atacar los espacios y estamos tratando de hacer los movimientos contrarios para así generar los espacios; él es el ‘devorador del área’, me dice que soy el que le hago los movimientos precisos y que la mayoría de los goles que él hace, llegan por mí. Y si es por mí, que sigan llegando muchos goles para él”, valoró Lloreda sobre Duque, en diálogo con AS Colombia.

Más valorado:“Sí. No sé si me lo he ganado o ha sido por la confianza del ‘profe’. Estoy iniciando un buen semestre y espero que termine de buena manera porque quiero ser campeón con el Deportivo Cali”.

Cortuluá:“Es un equipo jodido, que viene a plantearnos buenos partidos. Ellos hacen un partido aparte frente al Cali, porque somos del Valle. Esperemos que el partido de mañana sea un show para la gente, con una victoria nuestra. Sé que se me va a abrir el arco, pero lo más importante es poder ganar”.

Deportivo Cali tenía previsto enfrentar este sábado (4:00 p.m.) al Cortuluá en su estadio, en Palmaseca. Sin embargo, por disposiciones de último momento, del comité de emergencia de Palmira, el juego fue trasladado para el Pascual Guerrero.

Al respecto, el presidente de los ‘azucareros’, Álvaro Martínez, hizo sus precisiones, y amplió sobre el complejo deportivo que construirán contiguo al estadio. “Creíamos haber cumplido con los compromisos. Pero a la Policía y al Comité de Seguridad de Palmira, les pareció que faltaban detalles. Se hizo la pavimentación del área parimetral, y tendremos una ruta de evacuación para las ambulancias. Para el 16 de mayo, tendremos las rampas para las tribunas oriental, norte y sur. Además, el negocio de la vía alterna está adelantado en un 98%. La idea es adquirir un lote (cerca de tres hectáreas) donde estaría otro parqueadero (4.000 carros). y tendríamos tres canchas más, dos para una academia de fútbol, para la gente de la zona de Palmaseca, y la restante, para el equipo profesional, para el que también construiríamos un hotel de paso”.

Para el choque frente a los del ‘Corazón del Valle’, Deportivo Cali tendría dos novedades: el lateral izquierdo Yonatan Murillo ingresaría en reemplazo de Jeison Angulo (expulsado frente al Once Caldas) y el uruguayo Nicolás Albarracín estaría en lugar de Andrés Roa, quien sufrió un esguince de tobillo en el compromiso anterior. Los de Mario Yepes suman dos victorias al hilo y registran 6 puntos de 9 que han disputado.

Cortuluá tendrá la obligada baja de Jhoao Rodríguez, lesionado en la jornada anterior, en la que empataron 0-0 contra Patriotas. Los dirigidos por Jaime De La Pava son penúltimos: un empate y dos derrotas.

Probables formaciones:

Deportivo Cali:Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín, José Lloreda y Jefferson Duque.

Cortuluá:Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Juan Camilo Bolaños, Mauricio Duarte; Luis Caicedo, Diego Chica, Mateo Trejos, Miguel Medina, Jean Becerra y Alejandro Peñaranda.