Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James y la última vez titular dos partidos seguidos con Zidane

Real Madrid recibe este sábado al Espanyol, y lo único que confirmó el DT fue la titularidad de Morata. James no es inicialista, por Liga, desde diciembre.

BogotáActualizado a
James y la última vez titular dos partidos seguidos con Zidane

James Rodríguez ha disputado 20 partidos en la temporada con el Real Madrid: 10 de Liga, 3 de Copa del Rey, 5 de Champions, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Mundial de Clubes.

De esos 20 juegos, 11 los jugó como inicialista y nueve entrando desde el banco. Solo cinco (el 25% los jugó completos).

Real Madrid recibe este sábado al Espanyol, por la fecha 23 de la Liga Santander, y una de las expectativas está nuevamente en la aparición o no del volante colombiano en la formación titular.

El '10' arrancó en el campo el duelo contra el Nápoles, por la ida de los octavos de la Champions. A los 75' fue relevado por Lucas Vásquez y el Bernabéu le reconoció su trabajo con un aplauso. Era el primer partido en el 11 ideal desde que regresó de la lesión (antes había jugado contra Osasuna 13 minutos).

Zidane lo convocó para enfrentar a los catalanes, pero también incluyó en la nómina a Gareth Bale y confirmó en la rueda de prensa que Morata será titular.

Eso perjudica los planes de repetir titular de James, algo que solo ha pasado dos veces en el Madrid con el DT francés, una en la presente temporada.

La primera fue en enero de 2016 (cuatro partidos seguidos desde el pitazo inicial) y la segunda en septiembre pasado, cuando comenzó -coincidencialmente- frente al Espanyol (victoria 0-2 con gol en la cuarta jornada) y ante el Villarreal (empate 1-1 en la quinta fecha).

Con el regreso de Bale y la confirmación de Morata (Cristiano es inamovible), es difícil que James continúe en la línea de tres en el frente de ataque.

La única alternativa es que lo haga en el medio campo al lado de Kroos y Casemiro, pues Modric no fue convocado y recibirá descanso por parte del cuerpo técnico.

Zidane tendrá la última palabra sobre el rol del colombiano, que no es titular en Liga desde el 10 de diciembre de 2016 (victoria 3-2 sobre La Coruña).