Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Detector de mentiras a Ospina culpable en Champions League

Recibió 5 goles del Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de Champions League. Arsenal jugó mal, pero ¿el colombiano tuvo culpa en toda la catástrofe?

Actualizado a
David Ospina no pudo evitar la derrota del Arsenal ante el Bayern.
ODD ANDERSENAFP

Una mala noche del Arsenal en Múnich. El club de Londres cayó 5-1 ante Bayern, que no tuvo piedad y puso un pie en los cuartos de final de la Champions League.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en el Emirates Stadium. Sería una proeza si los ingleses remontan esos cuatro goles que tienen en contra, para ello deben mejorar mucho especialmente en la línea defensiva.

David Ospina: Poco o nada qué ver en los goles

El arquero colombiano ha jugado 630 minutos en la Champions, los siete partidos como titular. Le han marcado 11 goles en total, cinco en un solo partido.

Una de las razones de los goles del Bayern Munich al antioqueño fue la poca agresividad de su defensa y el poco entendimiento táctico, pues entre Mustafi y Gabriel (Koscielny salió a los 48' lesionado), la comunicación fue nula. En cuatro tantos, los zagueros están comprometidos. 

Primer gol: Para enmarcar de Arjen Robben, quien encontró el espacio y no dudó en rematar al segundo palo. Golazo de crack.

Segundo gol: Nace gracias a Philipp Lahm por zona derecha, centro para Lewandowski, quien no tuvo problema en ganarle en el cabezazo a Shkodran Mustafi. 

Tercer gol: Lo hizo Thiago. Gabriel, en su afán por marcar al atacante, dejó el espacio para que ingresara el español, sin presión alguna.

Cuarto gol: Thiago firmó su doblete. Tiro de esquina que le cayó perfecto, remate al arco y gol. En la trayectoria, el balón rebotó en Gabriel, a lo que Ospina no pudo responder.

Quinto gol: En medio de una defensa entregada, agotada y triturada, fue de Müller, al 88.

Ospina sacó cuatro balones de gol

El portero colombiano, a pesar del 5-1 en contra, tuvo momentos para destacar:

Minuto 82: Gran atajada luego de un disparo al palo largo de Douglas Costa. Estirada monumental del colombiano para salvar a su equipo.

Minuto 81: Balón profundo para Lahm, centro mortal atrás y en el remate Robben con la derecha. Ospina detiene el tiro.

Minuto 67: Disparo de Arturo Vidal que David Ospina manda al tiro de esquina.

Minuto 8: Remate de Arturo Vidal que tapa bien Ospina. La primera llegada del partido.

Versiones de la prensa inglesa sobre Ospina

Independent:

"El partido era un punto muy bajo en muchos aspectos, pero principalmente en términos de la magnitud de la derrota y lo que significa. Puede que no haya sido tan malo como el 6-0 del Chelsea (22/03/2014), pero eso sólo fue a causa de un golpe de suerte y de una serie de espectaculares atajadas de David Ospina".

The Sun

"David Ospina mostró algunos momentos de clase contra el Bayern, pero tuvo problemas bajo presión. Cuando el alemán comenzó a subir la temperatura, el colombiano perdió la confianza y parecía un desastre. Ante Robben, el arquero no tenía ninguna posibilidad". 

"La elección de David Ospina en el arco sobre Petr Cech fue un error, pero incluso la experiencia del checo no habría salvado a los Gunners".

Declaraciones de Ospina

"Tristes porque íbamos con la mejor intención pero nos llevamos un mal resultado a casa ante un buen rival. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo el Bayern encontró los espacios. Siempre trato de buscar las oportunidades y hacerlas valer y dar lo mejor, y aprovecharlas al máximo. En el fútbol no hay nada escrito entonces hay que siempre tener fe".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.