Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James, un aliado en la remontada del Madrid

Zidane lo puso por derecha y tuvo un partido aceptable cuando su equipo se sobrepuso al gol con que sorprendió el Napoli.

Actualizado a
James, un aliado en la remontada del Madrid
JAVIER SORIANOAFP

Los aplausos justos con los que se pronunció el Bernabéu tomaron la temperatura del nivel con el que regresó James Rodríguez a la titular. Sin ovaciones pero con el reconocimiento por su trabajo en una victoria que su equipo construyó desde atrás por el gol sorpresivo que hizo Insigne para Napoli a los 7 minutos.

El colombiano jugó en la línea que suele ocupar la BBC, pegado por la banda derecha con más misiones ofensivas que en la recuperación en la que se impuso Luka Modric. En esa zona potenció la profundidad de Carvajal, como quedó claro con el pase inicial del centro con el que empató Benzemá.

También fue apoyo cuando Tony Kroos y Modric se adelantaron para seguir con la remontada en el segundo tiempo. Con más confianza robó una pelota para Cristiano que con un pase hacia atrás habilitó al alemán para el 2-1.

James se adaptó a vivir en el área. Peleó una dividida que ganó Casemiro en la media luna para llevar el marcador al 3-1. Pudo irse con un gol en una aparición por la izquierda a un pase de Kroos que evitó Pepe Reina.

A los 75’ Zidane lo cambió por Lucas Vásquez. "Tener jugadores como Karim, Cristiano, James... hoy estuvieron muy bien. No hay problemas con ellos", explicó el DT francés

La tribuna le dio el aplauso justo que merece un aliado de la remontada que ilusiona al Real Madrid.