Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Otros verdugos que hirieron de muerte al Barça en Champions

Faustino Asprilla, Arjen Robben, Fernando ‘Niño Torres, están entre los jugadores que como Angel Di María castigaron con goles a uno de los mejores equipos del mundo.

ColombiaActualizado a
Otros verdugos que hirieron de muerte al Barça en Champions

La derrota de Barcelona 4-0 ante PSG en octavos de final de la Champions aún perturba al mundo del fútbol que aún no asimila la paliza de los franceses firmada por Ángel Di María, Draxler y Cavani.

Como esta hubo otras derrotas dolorosas para los catalanes en Champions. Estos son otros ejemplos de sus partidos amargos.

Copa de Europa 1997 | Primera fase

Newcastle 3-2 Barcelona

El 17 de septiembre de 1997, Faustino Asprilla hizo una de las mejores actuaciones de su carrera al marcar hat-trick a un Barcelona que tuvo una plantilla cargada de figuras como lo fueron: Rivaldo, Figo y el mismo DT que ahora dirige a los blaugrana, Luis Enrique.

El colombiano fue figura de Newcastle sobre Barcelona en el estadio St. James Park.

Champions 2006/2007 | Octavos de final

Barcelona 1-2 Liverpool

Exactamente hace 10 años Barcelona volvió a caer en un partido de ida de unos octavos de final. La némesis de los españoles tuvo nombres propios: Craig Bellamy (43’) y John Rise (74’), quienes en el partido de ida en el Camp Nou, aseguraron su acceso a cuartos de final de Liga de Campeones

En el partido de vuelta Barcelona ganó 1-0, pero no fue suficiente porque el marcador global lo sentenció a la eliminación.

Champions 2011/2012 | Semifinal

Chelsea 2-2 Barcelona

Fernando ‘Niño’ Torres fue héroe y verdugo en una noche de ensueño en un silencioso Camp Nou. Su gol en el partido de vuelta ante Barça significó la clasificación del equipo inglés a la final ante Bayern Múnich de aquella Liga de campeones que más tarde ganó.

En el partido de ida, Chelsea había ganado 1-0 en Stamford Bridge culminando la serie a su favor por 3-2.

Champions 2012/2013 | Semifinal

Bayern Munich 7-0 Barcelona

La peor humillación que ha recibido el club español en Champions se la propinó el equipo teutón en los partidos de ida y vuelta disputados en el Allianz Arena (4-0) y Camp Nou (0-3).

Robben, Muller y Gómez fueron pasaron a la historia de la Liga de Campeones como los gestores de la goleada.

Champions 2015/2016 | Cuartos de final

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona

Antoine Griezmann fue el responsable de la eliminación del campeón en la pasada temporada. Barcelona estaba con la serie 2-1 a favor pero el francés sacó sus mejores trucos en el estadio Vicente Calderón. Dos goles suyos a los 33 y 88 minutos despidieron a Luis Enrique y sus muchachos en los cuartos de final.