Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional no contempla transferir a Ibargüen por ahora

El club le apuesta a consolidar al delantero y a aprovechar más su potencial, pese a que hay ofertas del futbol de China y Racing de Avellaneda.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Nacional no contempla transferir a Ibargüen por ahora
DIARIO AS

En Atlético Nacional tienen claro el panorama: “La idea no es continuar con más transferencia de derechos deportivos, sino quedarnos con lo que tenemos y fortalecernos”, dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta.

Aunque ese propósito no garantiza nada, por ahora, no ven viable que se pueda concretar la venta de Andrés Felipe Ibargüen.

“Llegó una propuesta de China por Andrés Felipe”, confirmó el dirigente, quien expresó que el club no está interesado en salir del jugador, pues tiene planes a futuro con él.

“Andrés Felipe es muy buen jugador, pero creo que puede darnos un poco más en el club. Es un proyecto de formación el que queremos con él”, afirmó el presidente.

Señaló que en este caso no pesará mucho el deseo personal del jugador, como sí sucedió con Miguel Ángel Borja, quien eligió partir al fútbol de Brasil y fue determinante para concretar su venta.

“Son momentos. Lo de Borja ya venía muy potencializado y con un proyecto. Él ya tenía una exposición muy buena a nivel internacional”, acotó.

Del delantero vallecaucano, que está en la órbita de Racing de Avellaneda (ofertó por el 50% de US$ 1.500.000 para tenerlo en junio), el dirigente subrayó que no faltarán clubes que quieran contar con sus servicios cuando Nacional decida que es el momento de transferirlo.

“Muy seguramente, con la demanda que tiene el fútbol internacional por este tipo de jugadores, van a llegar propuestas mejores a futuro. Y eso es lo que le hacemos saber al jugador”, finalizó De la Cuesta.