Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

David Ospina y su historia en la titular del arco de Arsenal

Desde la multa de Wojciech Szczesny en 2015, por fumar en un camerino, hasta su más reciente atajada en FA Cup ante Southampton. Radiografía del meta antioqueño en Inglaterra.

Actualizado a
David Ospina y su historia en la titular del arco de Arsenal

La regla del DT Arsène Wenger se mantiene, “Petr Čech ataja en Premier League y David Ospina lo hace en Champions. El colombiano ha atajado seis partidos de esta temporada en la UCL. 

Un cigarrillo sienta a Szczesny

En el inicio de año 2015 fue  el arquero polaco que fue sorprendido fumando en los camerinos del estadio St. Mary’s luego del partido que disputó con Arsenal ante Southampton.

Los directivos del club lo multaron a Szczesny con 20.000 libras y lo enviaron como suplente. Esta fue la oportunidad que le abrió la puerta a David Ospina para atajar su primer partido de Liga en 2015 como titular en un día que Arsenal ganó 3-0 al Stoke City.

Ospina, dueño de la titular en Premier por cinco meses

Después de aprovechar esa oportunidad, el colombiano estuvo invicto en los tres primeros partidos que empezó como inicialista en la temporada 2014/2015. 

Ampliar
Getty Images

Números: El antioqueño atajó el resto de la temporada encajando tan solo 10 goles en 18 compromisos. En 2015/2016, ataja solo cuatro partidos como inicialista y recibe cinco anotaciones.

El 2016 lo consolida en Champions

En la temporada anterior defendió la portería de Arsenal ante PSG, Basilea y Ludogorest. 

El DT destacó la actuación de Ospina, especialmente en el partido de apertura del 13 de septiembre ante PSG: "David Ospina tiene el derecho a permanecer en el equipo para el próximo partido de Champions contra el Basilea. Él nos salvó, esta noche mostró a sus detractores, a aquellos que dudaron de él, que es un muy buen portero”

Ampliar
AFP

Ahora el colombiano, aguarda por el partido de octavos de final ante el poderoso Bayern Munich que cuenta en su ataque con Lewandoski, Thomas Muller y Arjen Robben.

Números: Seis partidos como titular y seis goles en contra.

La FA CUP 2015/2016 le brinda algunos minutos

Mientras que David esperaba con paciencia una oportunidad en Premier, la FA CUP se le presentó como otra oportunidad para tener continuidad en el arco londinense donde estuvo tres meses como titular.

Números: Cuatro partidos como inicialista y recibe tres goles.

Repite en el arco de Arsenal en la FA CUP 2016/2017

Preston North End y Southampton fueron los retos de Ospina en la segunda copa con más relevancia en Inglaterra.

Números: Dos partidos como inicialista y un gol en contra.

Curiosidades

David Ospina ha participado de los planteles campeones de la Community Shield en dos oportunidades, sin embargo, no ha jugado. 

Ampliar
EFE

Para la obtención del trofeo de la FA CUP del 2014/2015 atajó solo un partido con Arsenal, pero en la final Wegner ante Aston Villa apostó por Szczesny.