Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Contador: "Nairo arriesga yendo al Giro antes del Tour"

El español fue enfático en sus palabras sobre Nairo Quintana, no dudó en decir que el colombiano "arriesga mucho" en el doblete y más cuando Nibali y Aru van a ir con todo al Centenario del Giro de Italia.

Actualizado a
Nairo Quintana y Alberto Contador, en la Vuelta a España.
JESUS RUBIODIARIO AS

Alberto Contador, único ciclista español con las tres grandes en su palmarés, señaló al británico Chris Froome como favorito del Tour de Francia y calificó de "arriesgada" la apuesta de Nairo Quintana en su participación en el Giro de Italia antes de la cita francesa de julio.

"Está claro que en los últimos años Froome ha sido el dominador del Tour y este año será de nuevo el favorito. El Tour es mi gran objetivo y espero no tener contratiempos para rendir como espero, ya que los años anteriores no he estado a mi nivel", dijo el 'Chaval de Pinto'.

El español se mostró convencido de que "Froome llegará al Tour al cien por ciento e insistió que Nairo Quintana hará una apuesta arriesgada haciendo el Giro de Italia".

"Lo de Nairo tiene su dificultad, Todo dependerá de cómo se plantee la carrera, ya que podría dejar la responsabilidad a corredores como Nibali o Aru, quienes se van a volcar en el Giro del Centenario", señaló Contador.

No obstante, el ciclista de Pinto dejó claro que "Quintana será uno de los favoritos en el Tour, aunque hacer el Giro tal vez no sea la mejor opción".

"Espero lo mejor este año con el equipo Trek. Estoy ilusionado y motivado para afrontar esta temporada. Todo ha empezado mejor que otros años", dijo el ciclista.

"Quiero que mi rendimiento dependa de mis piernas no de otros factores, que dependa de mi mismo. De momento todos los datos tras la concentración de Tenerife son muy buenos y eso anima mucho", aclaró.

De momento, Alberto Contador acude a la Vuelta a Andalucía con la idea de cerrar el primer bloque de preparación, en busca de las primeras sensaciones.

"Quiero hacerlo bien, pero hay corredores de mucho nivel que están más rodados y que ya han ganado. Además las tres primeras etapas van a ser decisivas y hay que llegar a tope. Esta carrera para mi es una incógnita", comentó.

Nairo Quintana